jooble.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Los Asesores


Antes, muy antes, los padrecitos hechiceros, sacaban en andas a los santos de las parroquias, y eso, es hacerle manita de puerco a sus divinidades celestiales, claro que los actuales malhadados curas paisanos son medios perezosos y le sacatean al golpe de calor, así que desde la comodidad de sus púlpitos, que ya ni los usan, porque desde hace mucho tiempo perdieron ese derecho como los profesores que antiguamente se trepaban a sus cátedras y categóricos declaraban: Magister Dixit, para los que no dominan ninguno de estos aforismos latinos, quiere decir. “El Maestro lo dijo”, y si lo decía el culto mentor, no había para donde hacerse.
San Elio y San Gauderico son dos intercesores para hacer llover, pero los comodinos párrocos locales, no se la quiebran demasiado y para todo usan a san Juditas, si quieren que llueva, que pare de llover o detener la peste de la gripa porcina, por eso, dicha veneración al santo se ha propagado de tal manera que hasta los malandrines se lo tatúan tanto como a la virgen Guadalupana acogiéndose al: “No estoy yo Aquí que soy tu Madre”.
Dicen que nuestro jolivudense gobernador Eugenio Hernández Flores ha hecho una brujería para que llueva, y es que eso le sale más barato que pagar avionetas para que disparen nitrato de plata a las nubes gordas, pero ya se sabe lo que se dice del campo tamaulipeco, que sólo sirve para que los compadres machotes de sombreros de tres pedradas, se vayan los fines de semana a la cacería del venado, pero mientras salta el animal, se dan besos en el granero y luego entre los matorrales.
La verdad es que nos hace falta aunque sea un chisguetito de lluvia, porque hasta las matas de chile piquín de mi tía Eufemia se le están secando y eso que estas plantas son carne de perro que con un escupitajo crecen frondosas, pero es que el calorón asfixiante está matando todo signo de vida en nuestro páramo norteño, yo quiero invocarle a san Pedro para que se digne mirar con asomo de piedad a sus hijos y a sus entenados, porque si esto sigue así, al rato, Laredo se convertirá en un cráter poroso en donde nadie podrá vivir, y mucho menos con esos sueldos que según El Universal, periódico aliado de mi casa editora Líder Informativo, en una nota muy ilustrativa, da a conocer datos indignantes acerca de los sueldazos de los asesores de nuestros dirigentes políticos, por ejemplo, nuestro carismático alcalde Ramón Garza Barrios cuenta con ocho asesores a los que les paga de nuestros impuestos 35 mil pesos mensuales, es decir que entre los ocho cobrones, se llevan la nada despreciable tajada del pastel del erario, de 280 mil pesos, y al año cuatro millones 200 mil pesos.
Me gustaría saber qué chingaos es lo que le aconsejan al alcalde para ganar esa cantidad de dinero, porque ni mi tío Pomposo que era una cuerda para eso de los gallos cobraba tanto a sus compadres Benjamín y Ruperto, por decirles a cuál gallo debían apostarle para ganar dinero, y lo más raro es que nadie diga nada de esa secreta partida de madre que nos están poniendo a todos los ciudadanos, porque mientras en la plaza Libertad no hay baños y el zacate se está muriendo por falta de un jardinero que lo riegue todas las noches, estos consejeros, como si fueran reencarnaciones de Tomás Moro y nuestro vernáculo alcalde, el omnipotente Enrique VIII, que al final terminó matando al filósofo por negarse a firmar su propia sentencia de muerte, ganan una pequeña fortuna que mucha falta haría para paliar algunas necesidades básicas de nuestros ciudadanos de a pie.
Estos políticos son igualitos que mi tío Asunción, declaran a los cuatro vientos que el estado que dormita a la margen del río, está en bancarrota, mientras se gastan una millonada al año nada más en asesores, que por lo visto sirven para dos cosas, súmenle queridos lectores, y me refiero a súmenle de sumar, no de sumir, los dinerales que se gastan si son 43 municipios, aunque no creo que en Padilla tengan ni alcalde, pero supongo que habrá algún dirigente ejidal para promocionar los votos a la hora de las elecciones y con él, varios compadres que le ayudan en la lambisconeada, y de esos cuarenta y tres por lo menos en 35 tenga ocho asesores por piocha, son 280, y de esos multiplíquenlo por 35, aunque dicen que los asesores que más ganan son los de Matamoros al cargo de Erick Silva Santos a los que les paga 50 mil a ocho de sus mejores amigos, yo que no soy mucho de hacer números hasta la cabeza me dolió cuando hice las operaciones, pero si es harto dinero, son varios cientos de millones de pesos al año, aunque no sé si en gastos de asesorías también se cuentan los sobres blancos con 50 pesos en su interior y los vales de gasolina que reparten a los reporteros.
http://www.el-universal.com.mx/notas/621156.html Este es el link de la nota que les comenté donde el periódico de distribución nacional, “denuncia” los tejes manejes de los políticos tamaulipecos, claro que ya se sabe lo que se dice de estos grandes consorcios informativos, y no lo digo nada más por éste, sino por otros cuantos, que deslizan la información cuando mejor les conviene para ganarse unos centavos como asesores en materia del merchandising, son igualitos que López Dóriga que cuenta nada más lo que le conviene a su patroncito Azcárraga y en radio Fórmula lo que le dictan sus directivos. P. D: Yo quiero ser asesor, aunque me paguen nada más la mitad y conste que yo tengo más lecturas que cualquiera de esos que andan de lambiscones, porque a esos se les nota que no leen nada, y a los que si leen, se les reflejan en la cara, los contenidos de dichas lecturas. Ya dije.

No hay comentarios: