jooble.com

domingo, 16 de agosto de 2009

El valor del periódico

Al periódico nunca lo reemplazará el Internet. ¡No señor! No importa que el Internet sea súper rápido, muy útil y lo más vanguardista en tecnología informativa, ni que la televisión nos ofrezca muchos canales con noticieros que al instante nos informan lo que está sucediendo al otro lado del mundo, ni que el radio, en cuestión de minutos nos lance sus noticias en una avalancha repetitiva recién ocurridos los hechos.

Los periódicos constituyen la herramienta más valiosa, indispensable y de mayor utilidad para el ser humano. Por ejemplo, ¿acaso ha intentado usted matar una mosca con un teclado, o pegarle al perro en el hocico con la pantalla de la computadora? Por eso, no importa que no lo lea, el periódico siempre será el mejor aliado de la gente en todos los momentos importantes de la vida.

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico. USOS DOMÉSTICOS: 1. Madurar aguacates. 2.- Recoger la basura. 3.- Limpiar los vidrios. 4.- Envolver el nacimiento. 5.- Enderezar las patas de la mesa coja. 6.- Empacar la vajilla en la mudanza. 7.- Tapizar el piso de la jaula del pájaro. 8.- Recoger la popó del perro. 9.- Cubrir los muebles y el piso antes de pintar. 10.- Evitar que se meta el agua debajo de la puerta. 11.- De protector en el piso de la cochera si el carro gotea aceite. 12.- Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros. 13.- En época de crisis económica: como papel de baño, aunque algo duro, da el mismo servicio. USOS EDUCATIVOS: 1.- pegarle al perro en el hocico cuando se orina en la casa. 2.- Recortar letras y fotos para las tareas de los niños. 3.- Elaborar títeres o piñatas. 4.- Hacer barcos de papel. 5.- Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono. USOS COMERCIALES: 1.- Ensanchar zapatos. 2.- Rellenar los bolsos para que conserven su forma. 3.- Envolver el marisco. 4.- Empacar clavos en la ferretería. 5.- Hacer un sombrero de pintor ó albañil. 6.- Dar trabajo a voceadores y periodistas. 7.- Envolver flores. 8.- Cortar moldes para modistas y sastres. 9.- Envolver cuadros. USOS FESTIVOS: 1.- para prender el carbón del asador. 2.- Rellenar las cajas de los regalos sorpresa. 3.- Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua. OTROS USOS: 1.- para que los secuestradores usen sus letras en las cartas. 2.- Como cojín en el parque. 3.- Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase. 4.- Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado. 5.- Para que 'los malosos', en las películas, escondan la pistola. 6.- Como funda para guardar el machete. 7.- Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean. ¡Ah! Y por último y no menos importante para enterarse de las noticias.

Conste que este divertido ensayo respecto a la utilidad del periódico es solamente un chistorete para pasar el día con una amplia sonrisa y no para herir susceptibilidades de nadie, que yo soy el más orgulloso de redactar para que se imprima con tinta sangre del corazón mi sencilla columna, además, y no porque sea el consentido de mis compañeros de esta casa Editorial, me siento muy orgulloso de pertenecer a las filas de Líder Informativo que de a poco se ha convertido en referente de las noticias de ambos Laredos y la región.

Por cierto, le aviso a nuestro editor, al director editorial, al gerente general y a los distribuidores, que nuestro periódico ya se vende mucho más que antes, porque el otro día fui al Oxxo de aquí de la esquina de mi casa, eran más o menos las once de la mañana y ya no había ni un ejemplar, conste que era domingo y lo quería para leerlo, no para ningún uso extra de lo que leyeron en líneas anteriores, ya sé que no necesito aclararlo pero ya se sabe que el club de la mano amiga, siempre tergiversa lo que lee con espíritu fregativo.

Antes de finalizar la presente Guillotina quiero expresar mi gratitud a todas las personas que se toman la molestia de enviarme sus e mails para felicitarme, otros para mentarmela, algunos para amenazarme, los menos, para invitarme a sus fiestas, varios, para pasarme historias, muchos, para compartir anécdotas, pero todos, absolutamente todos, para expresarme abiertamente o de manera tácita, que son asiduos lectores y fans de esta columna, que aquí llega a su fin. Ya dije.

No hay comentarios: