jooble.com

domingo, 16 de agosto de 2009

la reina felina

Yo he asistido a muchas coronaciones de reinas del Club de Leones de Nuevo Laredo y desde siempre he sido el cronista que ha confeccionado las mejores crónicas de estas fiestas de gran pompa y circunstancia, porque eso sí, los felinos socios de la asociación benefactora más antigua del país, son excelentes organizadores y anfitriones estupendos, así que sus fiestas son de gran gala, aunque ahora son menos acartonadas y es que los tiempos que corren han propiciado que el protocolo se flexibilice pero sin diluirse demasiado, sobre todo, a la hora de la presentación de la reina y su corte de honor, que se compone de princesa, duquesa y dos damas de honor, además, por supuesto de las embajadoras de las asociaciones sociales y de servicio de la ciudad.

Tengo muchos años asistiendo a estas fiestas, y haciendo un recuento de los daños, he estado presente en la coronación de Teté López Adriano, ahora casada con Juan González Fisher, hijo del estimable matrimonio integrado por el Notario Público, Lic. Juan González Punzo y su linda esposa, Lic. Alma Fisher de González, ella llevó un espléndido vestido de reminiscencias antiguas, claro que casi era una niña, y eso fue hace 20 años, también asistí a la asunción al trono social del club más emblemático del pueblo, de Blanca Núñez, hija de Gerardo y Blanquita Núñez, y ella se vistió con uno de esos atuendos lujosos que nadie ha olvidado, que le confeccionó Rodrigo de tan gratos recuerdos porque era muy estricto con sus puntadas exactas, de ambas tengo fotos, porque a las dos, les guardo un cariño especial.

Más recientemente fui testigo de la coronación de Marianita González hijita del distinguido matrimonio integrado por el empresario Noé González Cantú y su digna esposa Tere Flores de González, quien también lució un diseño fantástico tipo colonial, también acudí a la coronación de Diana Isis Guerra Maldonado hijita del C. P Mario Guerra y su esposa la profesora Petra Maldonado de Guerra, ella asistió a la fiesta real en su honor con un atuendo todo en blanco que la hizo lucir preciosa, por cierto que aunque no sé la fecha exacta ella se casa este año, pero su engagement apareció publicado en la sección de sociales de este Líder informativo.

El año pasado, asistí a la coronación de la preciosa María Irene Lozano Bolaños quien también se vistió con un atuendo de líneas sencillas pero dada su naturaleza de guapa apostura lució estupenda a la hora de su paseo real por la pista de la cueva de Leones, por cierto que la coreografía que tuvo como tema, el Fantasma de la Opera, la montó la profesora Becky Chapa a quien tuve el gusto de saludar esa noche.

Este año, será coronada Rosario Guadalupe Reyes, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero ya la veré ataviada en su atuendo real a la hora de que el Maestro de ceremonias la presente y no tengo la menor idea cuál será el tema de la noche, ni que se le habrá ocurrido al Arq. Valdemar que siempre sorprende a los asistentes con alguna novedad escenográfica, pero estoy seguro de que todo será espectacular como siempre, además, este evento social es el último que presidirá el A. A Rubén López Escamilla que luego de dos ciclos seguidos entrega la estafeta al C.L Rafael Armendáriz a quien no tengo el honor de conocer pero ya tendré ocasión de presentarle mis respetos.

Mañana domingo presentaré la lista completa de embajadoras que asistirán para atestiguar la coronación de la reina electa del club de Leones, Rosario Guadalupe Reyes, pero antes de finalizar la presente columna quiero felicitar a los socios de tan connotada asociación filantrópica, porque a pesar de todos los problemas ya conocidos, de la inseguridad, de las diversas crisis en todos sentidos que ha atravesado la ciudad, como quiera han realizado cada evento con todas las de la ley, y eso es digno de encomio, cuando todo mundo ha huido del pueblo, ellos han seguido el pie del cañón poniendo la muestra de valor, de entereza y gallardía.

No hay comentarios: