jooble.com

domingo, 16 de agosto de 2009

Invitaciones

Siempre me ha costado mucho trabajo ser disciplinado, ya que por mis características de comunicador hiperactivo, suelo ser intermitente y disperso, pero luchando contra mi propia naturaleza, procuro abrir todos los e mails que llegan a mi dirección electrónica, conste que no es por discriminar a nadie, ya saben todos mis ciber lectores que aprecio sus esfuerzos de mandarme los trabajos de videos o fotografías con mensajes edificantes, aunque siempre he advertido a los osados, que mi buzón en la red, rechaza automáticamente las cadenas milagrosas de santos, pero acepta con beneplácito, las peticiones de oración por una buena causa y quiero hacer acuse de recibo de uno que me ha hecho el día y se trata de un poema de Benedetti pero con un video entre montañas, flores y valles, con gente tan real como todos nosotros, que al final del día, somos los verdaderos protagonistas de la vida.

El poema lo voy a publicar en la última parte de este espacio, porque no quiero abusar de los lectores a los que no les interesan mis arranques literarios y cursis, pero si les contaré que he recibido muchas invitaciones para diversos eventos, así que para promocionarlos y al mismo tiempo, agradecer la deferencia que tienen para con este servidor, que no se sirve ni un cereal, pero así es el protocolo a seguir, en primera a mi compañero y amigo Javier Juárez, aunque él es más artista que periodista, y qué bueno porque en este pueblo necesitamos gente como él, me invita a su obra de teatro musical: “Jesucristo SuperEstrella” que presentará todos los jueves de Junio en el teatro Lucio Blanco de la casa de la Cultura, si recortan esta columna y la entregan en la taquilla los dejarán entrar sin necesidad de boleto, aunque como quiera la entrada es gratuita, son dos funciones a partir de las ocho de la noche.

Otra participación fiestera que me ha llenado de gozo y orgullo, es la invitación a una “swimming party” organizada para celebrar la graduación de Alexander High School de mi querida sobrina Griseldita Pérez Rodríguez, hija de mi inolvidable amiga Griselda Rodríguez de Pérez y de José Luis Pérez Gutiérrez, nieta de don Diego Rodríguez y su preciosa esposa, Gloria O. de Rodríguez y ahijada de Ramón Cantú Deándar, que tendrá lugar la tarde del domingo 31 de Mayo en una residencia de la localidad y ha sido requerido solamente un cogollito familiar en el que está inscrito mi nombre. Felicidades Grisy y me alegra que termines una etapa tan importante para tu superación personal y profesional, estoy seguro que tu mami ha de estar brincando de gusto por verte alcanzar un sueño. Dios te Bendiga siempre.

El historiador paisano, Don Raymundo Ríos Mayo, en su papel de secretario de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo de Nuevo Laredo, A. C me invita a la exposición: Casas del Ayer con fotografías tomadas por Isidro Antonio González Molina y a la conferencia: “El Beisbol Entró por Nuevo Laredo” dictada por el Sr. Carlos Treviño y Treviño que tendrán lugar en las espléndidas instalaciones del Archivo general del Municipio Juan E. Richer ubicado en la antigua Estación del Ferrocarril cuyo domicilio es en la avenida César López de Lara –avenida México—y la calle Arteaga el día once de junio a partir de las siete de la tarde.

Lo bueno de ser cronista social, al menos el único visible del pueblo, es que me invitan a todos los moles, lo malo es que no a todos lados puedo acudir, y es que lamentablemente no poseo el don de la ubicuidad, pero les agradezco cumplidamente el honor que me confieren al hacerme partícipe de sus fiestas y celebraciones, por cierto, antes de finalizar, quiero agradecer al decano del periodismo tamaulipeco, Don Juan Pérez Ávila de quien soy ávido lector cotidiano de su deslumbrante Plus Ultra, por el convite a la boda de su distinguida nieta Priscilla Pérez-Gladyn Herrera y su prometido Erick Esquivel Ayala, que tendrá a bien efectuarse el sábado seis de junio en la esplendorosa catedral del Espíritu Santo en una misa concelebrada por el Pbro. Iden Bello y el Pbro. Jacinto Olguín, al término de la ceremonia religiosa se ofrecerá una elegante fiesta en el lujoso salón de la Asociación de Agentes Aduanales. Enseguida el prometido poema de Benedetti.

No te rindas, aún estás a tiempo. De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, Liberar el lastre, Retomar el vuelo, No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se esconda, Y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, Quitar los cerrojos, Abandonar las murallas que te protegieron, Vivir la vida y aceptar el reto, Recuperar la risa, Ensayar un canto, Bajar la guardia y extender las manos Desplegar las alas e intentar de nuevo, Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas, Aunque el frío queme, Aunque el miedo muerda, Aunque el sol se ponga y se calle el viento, Aún hay fuego en tu alma, Aún hay vida en tus sueños, Porque cada día es un comienzo nuevo, Porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero.

No hay comentarios: