jooble.com

viernes, 28 de octubre de 2011

Publicidad Pagada


De verdad, les juro por Dios que me mira, se los digo llorando de rabia, ah chingao si esa es una canción de Lola, bueno, a lo que iba, resulta que los cigarros contienen raticida, y yo no estaba enterado, con razón esa foto de la rata muerta en la portadilla de la caja de cigarros Marlboro light, pero yo di en creer que se trataba de la campaña de algún político del PAN, ya ven que con eso que andan vueltos locos buscándole por algún lado para ganar adeptos a su causa azul dado que se les está yendo de las manos la posibilidad de seguir habitando Los Pinos, se quieren publicar en cualquier lado con tal de hacerse publicidad, como cuando Benjamín Galván salía hasta en los volantes de la Lucha Libre, y yo, cada vez que lo miraba, me preguntaba si él mismo no se fastidiaba de verse en todos lados, su familia que es tan católica, no se habrá dado cuenta que eso es un pecado muy grande, digo, comprendo, si no soy tan cerrado de entendimiento, que darse a conocer es parte de su chamba como político, solamente que para donde uno volteara, se levantaba espectaculares, trípticos, y lo peor, que cuando uno prendía la tele, allí estaba, y no sólo su persona, sino que aprovechaba cualquier oportunidad para presentar a su familia, que a todos se los veía muy bien vestiditos con sonrisas a granel, nada más que si era navidad, otra vez ellos, el día del niño, del compadre, de la familia o de los tacos, también aparecían, no sé, ahora se me ha ocurrido pensar que las mañas han de ser priistas, que el bien peinadito Enrique Peña Nieto lo hizo durante sus seis años al frente del gobierno del Estado de México, nada más que no es lo mismo nuestro alcalde, que este galán del Canal de las Estrellas (y de los que pagan) y su guapa, tonta, ignorante, pero muy bella, Gaviota, conste que no los estoy criticando, a lo mejor si yo pudiera pagar los spots en la telera y en los medios impresos saldría a cada rato para mostrar mis guapura, que, para quienes no me conocen en persona, tengo que informarles que mis ojos no son un catalogo de insomnios sino un paisaje crepuscular de mi alma norteña, por supuesto que no me avergüenza decirlo, además, esta columna es mía porque yo la escribo y es de ustedes, asiduos fans que se asoman cotidianamente a leerla, así que, siendo de nuestra propiedad, no tengo el menor empacho en presumirles mi apostura tamaulipeca, por cierto, para los que se han tomado la molestia de mandarme mensajes por Twitter y a través de correos electrónicos, les diré que la tan popular columna intitulada “Las videncias de Tara ” que causó furor y arrancó el clamor popular por sus fraudulentas promesas, la repetiré este lunes, eso sí, si Dios no dispone otra cosa, antes de finalizar, quiero avisarles que esta noche a partir de las dos de mañana, cambia el horario de verano, por tanto, habrá que retrasar una hora a todos los relojes, supongo que el relojote de la Plaza Hidalgo todavía funciona como cuando don Juan Pérez Ávila le hizo el poema con el que ganó el concurso local hace varios ayeres (eso de ayeres siempre lo había querido usar para definir un indeterminado lapso del tiempo, pero hasta ahora pude incrustarlos en esta Guillotina), en fin, que cada loco con su tema, si los políticos quieren saturar con sus fotos nacas todos los pueblos de nuestro territorio, que lo sigan haciendo, lo único que les ruego, es que ya que pase la campaña proselitista manden quitar todos los pegotes, pintas y carteles, porque todavía hay varios de cuando ganó Ramón Garza Barrios, y nuestro ex alcalde carismático anda paseándose por todo el mundo gracias a los millones que se llevó, mientras nosotros tenemos que volver a verlo con sonrisa de: “voten por mí, que soy honrado”. Ya dije.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. 

No hay comentarios: