jooble.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Les cortaron las alas

A Guajolotes “Eirlains” les quieren cortar las alas y entre tanto arguende y enredos, ahora resulta que los altos ejecutivos de la inoperante compañía le están echando la culpa a los empleados quesque porque ganan mucho dinero, la verdad es que Mexicana de Aviación jamás ha sido un modelo virtuoso de lo que puede ser un negocio saludable financieramente, yo no sé como esté conformado, pero por todo lo que se ha dicho al respecto dan a entender que es una pelea interna entre los que se llevaban la mayor tajada del pastel y otros que quieren sacarle provecho al río revuelto, ya se sabe como son estos de taimados que les importa poco si dejan en quiebra a la empresa que les ha dado de comer por muchos años, dicen que entre las aeromozas y los ZoPilotos se llevan un 21 por ciento de las utilidades, por eso las tarifas de dicha empresa aérea son tan caras, yo he viajado mucho, bueno, no tanto como quisiera y estos tales por cuales te dejan caer la factura como si te llevaran en las alas de los arcángeles, y luego te dan una bolsita con tres cacahuates rancios y una soda, o sea, tampoco creo que los costos de operaciones sean tan caros como para desfalcar sus arcas, lo que ocurre es que quieren sacarle todo el jugo hasta dejar secos los arroyos como está pasando actualmente, van a ver y de mi se acuerdan, si el desmadre que traen no es sino una estrategia para medir fuerzas entre el sindicato y los ejecutivos, para sacar mayor provecho, lo más absurdo es que hayan salido a declarar que el quebranto económico de Mexicana haya sido precisamente por la aparición de líneas aéreas de bajo costo, claro que los avioncitos de esas compañías son como de juguete, yo un día me subí a uno para aterrizar en Colima y les juro por el Beato Carlos que esas dos horas fueron las más angustiantes de toda mi repapalotera vida, a nadie le deseo ese martirio, naturalmente que son aeronaves chatarras de las chatarras que en otro países no usan ni para el entrenamiento de la escuela de Aviación Escuadrón 201, no me acuerdo bien para que les echo mentiras, pero me cobraron como 500 pesos y ese es un viaje que en las compañías supuestamente buenas, me hubiera salido en un ojo de la cara, con esa declaración a uno ya le da miedo que este gobierno panista nada más porque los tiene muy azules, saquen de circulación las flotillas de aviones baratos para no echarles a perder el negocio a los monstruos de la aviación paisana.
“La oportunidad de salvar la empresa está en los costos laborales de la aerolínea, los cuales son 49% más altos que el promedio del mercado y dos veces y media por encima de los costos laborales de Volaris e Interjet. Con un nuevo contrato colectivo la compañía saldría adelante”, dijo Manuel Borja el director de Mexicana de Aviación, yo digo, que lo que deberían de hacer es dejarse de pleitos porque por codiciosos se pueden quedar sin Juan y sin las gallinas, lo que mi tía Concha está temiendo es que nos quieran cargar el muertito a los paga impuestos de este desventurado país, ya se les hizo fácil que cualquier pendejada que hacen, nada más se sacuden el polvito de las hombreras y hacen el “chirrinconflais” como decía mi tía Tencha que era la que ponía las reglas en la canasta uruguaya, porque como era un juego nuevo que nadie de la parentela conocía, de repente uno ponía un tapón o vulneraba y salía esta jija de mi parienta: “si, pero chirrinconflais mata todo” y se llevaba el pozo completo, claro que ahora nadie va a las misas cantadas que se ofrecen en su memoria en la parroquia de Nuestra Señora de las Rodillas Ensangrentadas, todo por chapucera, nada más espero que no sea Javier Lozano el intermediario porque va a resultar que les va a dar hasta el zócalo para que lo tomen como pista de aterrizaje, ya se sabe que estos no sirven para hacer política que son como animalitos con ojos, que nada más ven por sus propios intereses y les vale pura sombrilla el país. Ya dije.

No hay comentarios: