jooble.com

jueves, 13 de octubre de 2011

Orfelio Quintanilla Garza

Orfelio Quintanilla Garza ha sido designado como “Empresario del Año” por la Cámara de Comercio local y nunca, un premio de estos, que a mí siempre me han dado urticaria, porque a veces son tan inmerecidos como teledirigidos, ha sido tan acertado para rendirle homenaje a uno de los hombres más visionarios de este pueblo.
Quienes me conocen bien, saben que nunca halago gratuitamente, que no soy lambiscón de oficio ni comparsa de nadie, que no siempre digo lo que pienso, pero siempre pienso lo que digo, naturalmente que mi forma de ser no es bien vista por todo mundo, sobre todo por algunos caraduras que tienen maestría en el fingido arte de la adulación y actúan según el guión dictado por quienes les otorgan las prebendas y canonjías: “¿Qué horas son?” “las que usted, diga Señor”.
A Orfelio aprendí a conocerlo a través del profundo amor y la rendida admiración que le profesa su esposa Adelfa Juárez de Quintanilla inteligente amén de guapa, con cualidades de prestancia y apostura, que son evidentes en su forma de conducirse en nuestro cogollito social.
Felicito a Orfelio por este galardón que se suma a otros, pero considero que el más importante, el que de verdad vale la pena y que no se materializa en oro ni bronce, ni en plata, sino que es inconsútil porque es de una sola pieza, y es que la gente de a pie, el ciudadano común, lo reconoce por su trayectoria humanista, por el carácter decidido de emprender sus proyectos hasta convertirlos en realidad, de que es un empresario comprometido con el bienestar social.
Un abrazo afectuoso a toda la familia Quintanilla, especialmente a sus nietos pero también a su hija Adelfa con quien la une además de los lazos de sangre, una afinidad espiritual que se refleja en el cariño filial que se demuestran. Felicitaciones reiteradas a Don Orfelio.

Norma Vázquez de García
Presidenta de Damas Leonas

Norma Vázquez de García, es la nueva presidenta del comité de Damas del Club de Leones de Nuevo Laredo, A. C que preside el A. A Rubén López Escamilla y asumió este puesto el martes siete de octubre durante una ceremonia especial que transcurrió en el elegante marco del salón de los Candiles ubicado dentro de las instalaciones del complejo felino.
Complementan el comité, como secretaria, Irma Graciela Aréchiga de Guajardo y como tesorera, Dra. María Elida Delgado de Carmona, y todas juntas, con la colaboración de sus demás compañeras leonas, están chambeando en la organización del baile de Blanco y Negro que tendrá lugar en la Cueva en el inminente mes de noviembre, y conste que no quiero ser despectivo con otros clubes ni asociaciones, pero es la fiesta de gala más influyente en nuestra ciudad.
En la toma de protesta de Normita García, a quien siempre le agradezco su información y amables atenciones, durante cada fiesta leona, estuvieron presentes, un manojito de guapas niñas, por supuesto, la reinita María Irene Lozano Bolaños, Diana Isis Guerra Maldonado, Miriam Castro del Valle, además de la plana mayor de los socios leones que asistieron acompañados por sus respectivas esposas.
Felicitaciones a Norma y a su comité, ya saben que estoy a las órdenes para lo que se ofrezca, por cierto, y dicho sea de paso, me he enterado a través de Antonia Loredo, la secretaria ejecutiva de los leones, que el Profesor Sergio Ramírez será el coreógrafo que montará el baile de las embajadoras del clásico de otoño y el Arq. Valdemar armará la escenografía.
A través de esta columna, se lanza la convocatoria para que las instituciones y asociaciones sociales y de servicio envíen a sus embajadoras para que los representen en esa noche que reúne siempre a lo más granado de nuestra sociedad porteña, por supuesto que ahí estaré presente como cada año para ser el cronista exclusivo de ustedes queridos lectores que me siguen todos los días en este periódico Líder Informativo. Ya dije.

No hay comentarios: