jooble.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

Adelanten una hora a su reloj


Bikerful, o sea, si no entendieron mi inglés británico (con flema y todo) lo que he querido advertirles, es que, tengan chingos de cuidado, queridos lectores, que el “Dormingo” se les puede complicar si tienen algún compromiso tempranito por la mañana, resulta, que hoy es el mentado cambio de hora, es decir, que si ahora mismo son las tres de la tarde, en realidad son las dos,  francamente, nunca he comprendido a cabalidad cuál es el verdadero logro de dicho retraso mental de nuestros funcionarios, los dizque ambientalistas, esos que se disfrazan de calabacitas entripadoras y cebollitas de rabo para protestar por los desmanes de la humanidad ante los congresos internacionales de los jerarcas del mundo, han de estar locos de contentos como El Jibarito con su cargamento para la ciudad, porque nadie se ha atrevido a cambiar los husos horarios de los diversos países, aunque muchos no han de saber ni para que demontres sirven, por ejemplo, en Venezuela nomás porque Hugo Chávez los tiene muy cubanos, decretó que en lugar de una hora, él, para ser más que los otros, sería nada más media hora el retraso, o sea, pero qué tiene en la cabeza este mico canceroso, conste que soy amoroso del prójimo, pero a éste cabrón dictador no lo considero mi prójimo, ni próximo a serlo, al rato, de mi si acuerdan si no lo hace, va a expropiar las estaciones del año y en Caracas, tierra bendita de Dios y María Santísima, será puro invierno, no quiero ser majadero con mis panas (amigos) venezolanos, pero qué hicieron para merecer un adefesio como el tal Chávez de presidente de una gentita tan buena, descendientes todos de las ideas libertadoras de Simón Bolívar, a quien, veneramos en Nuevo Laredo con una estatua ecuestre a la entrada de nuestra hermosa ciudad fronteriza, en fin, que ya me desvié un poco del tema del horario, bueno, les contaba, asiduos fans, que, aunque esta columna la escribo durante la madrugada del jueves, por aquellos de los adelantos de la sección Gala, que es donde aparece esta Guillotina cada domingo de Dios, a mí, como no tengo nada qué hacer, me da exactamente lo mismo que lo mesmo, o sea, si quieren pueden adelantar cuatro o cinco horas, yo, como quiera me levanto a las tres de la tarde, aunque me diga que soy muy huevón, a lo mejor por eso soy pobre, porque no madrugo y Dios no me ayuda, pero lo que nadie sabe es que mi Dios es un Dios vespertino que se sientan a mi mesa a comer conmigo, por cierto, antes de terminar la presente columna, quiero mandar un saludo de felicitación de cumpleaños a Leticita Ramírez Enciso de Santos, a quien yo conocí de bebita y ya tiene más de quince años, espero que lo pase bien en compañía de sus hijitos y de su esposo Luis, ya que ando en esto de socialitos, quiero pedirle al que trae a Duelo a La Cueva que me invite al concierto, no sé ni quien es el empresario, pero supongo que me podrá invitar, déjame el recado con Marthita Ibarra que ella es tan amable que les dará mi correo electrónico o mi número telefónico, conste que no se lo va a dar a cualquier que marque, que tampoco mi casa es caseta, además, sólo lo hago porque no he localizado a mi primo hermano Poncho que es el que me puede invitar con todos los gastos pagados, bueno, cumplido el compromiso columnario de este domingo de cambio de hora, les dejo un abrazo afectuoso y mi sincero deseo de que lo disfruten en compañía de sus seres queridos, pero ya por último, y no por eso menos importante, al contrario es el botón que cierra este envío dominical, quiero mandarles mi afecto a mis dilectos amigos el distinguido matrimonio integrado por don Orfelio Quintanilla Garza y su hermosa esposa Adelfa Juárez de Quintanilla por la celebración de sus Bodas de Oro, hablé hace un par de días con mi distinguida amiga, y me contó que no hicieron fiesta en grande, pero que disfrutaron de un paseo por Venecia, ái pinchemente como diría una señora a la que quiero mucho. Ya dije.  

No hay comentarios: