jooble.com

jueves, 29 de abril de 2010

Quinientos

Pablo Neruda tiene en su poesía un acento universal de misterios del alma y de vicisitudes del ser, que siempre me ha gustado, cada que puedo, me asomo a sus espléndidas creaciones literarias, claro que a algunos no les cuadra del todo, pero el premio Nobel chileno, es uno de esos hombres que supieron extraer la esencia del espíritu humano, tanto así que su obra es tan actual como cuando la escribió, y dirán ustedes, queridos lectores, este cabrón no ha de tener tema para desarrollar en su columna, y fíjense que no, ya que gracias al Dios de Israel, jamás me falta un tópico interesante que pueda abordar con mi peculiar estilo, a veces, lo reconozco, los artículos me salen medios cuchos, pero a cualquier redactor se le va un gerundio mal puesto o una prosodia muy grande, ya que estoy en eso de mis columnas, tengo que informarles con orgulloso júbilo, que en mi blog de la internet ya llegué a los 500 posts, es decir, a medio millar de Guillotinas subidas a la red de la información global, y ni van a creer si les digo que me llegan correos electrónicos de todas partes del mundo; igual de Australia que de China, de Colombia, de Brasil o de España, bueno incluso tengo uno, al que guardo con singular estima, porque me lo envió una asidua lectora desde Parás,(dije de Parás, no de París) y eso que allá ni computadoras hay, anoche entré a mi espacio cibernético y re leí una que otra columna, la verdad es que no están tan malas, algunas son muy jocosas, otras muy tristes y unas, de plano muy mamonas, pero las que repasé me gustaron, ya que estoy en el terreno de las presunciones, les aviso que sigo en el top 5 de Twitter, unas veces en el 5º. Otras en el 2º. y hay veces que en el primero, pero eso no tendría nada de extraordinario, lo realmente asombroso, es que hace un par de días apareció el dictarHugo Chávez y como yo tengo en mi hojilla de registros de mensajes a muchos venezolanos, pues casi todos los atacaron con epítetos casi impublicables, quienes estábamos pendientes de su primer tuit, dimos en imaginar que sería un edicto de dictadorzuelo tropical, pero no, nada más escribió que se iba a Brasil para luchar por Venezuela, francamente esto del Twitter tiene tintes históricos, en sus páginas están inscritos personajes de este calibre, Madonna o Amandititita que dicho sea de paso escribe con faltas de hortografía, aunque lo raro sería que redactara con pulcritud intelectual, en fin, para terminar esta aportación, les comparto un poema precioso de Neruda. Feliz domingo

El viento de la noche gira en el cielo y canta. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso. En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito. Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como pasto el rocío. Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo. Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido. Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo

No hay comentarios: