jooble.com

jueves, 29 de abril de 2010

Cría fama...

Me contaron un chiste buenísimo, espero poder transmitirlo con la gracia y el gracejo de quien me hizo el favor de ponerlo en mis manos para narrarlo con mi peculiar estilo, bien dicen que: “Cría fama y échate a dormir”, ahora a todo mundo le ha entrado la idea de que soy muy divertido, la verdad es que no me considero un: “cuenta chistes” tomo de la vida cotidiana lo que me parece simpático, entonces de ahí adquiero el material para teclearlo, claro que no soy monedita de oro pa caerle bien a todos, supongo que habrá dos o tres sonsos ladeados a los que les caigo en la punta de las muelas, pero son los menos, ya que a diario recibo buenos comentarios de parte de varios de ustedes, queridos lectores, que me hacen el favor de seguirme en esta Guillotina que en 2010 cumple 21 años de haber sido creada en El Diario, además, jamás he pretendido ser docto ni mucho menos, mi único afán es entretener y si de pasada, logro insertar alguna anécdota sentimental, nunca la desaprovecho, claro que nunca ha sido con la intención de ventilar mi vida, a veces se me va una que otra anécdota muy personal, pero supongo que entre el montonal de todos ustedes, asiduos fans, habrá alguien que se identifique con la vicisitudes de este ser guapachoso y trovador, por esa razón, me enorgullece mi oficio de escribidor de historias en este espacio que me hacen favor de prestarme los editores de Líder Informativo, a quienes no tengo con qué pagarles su bonhomía y buenos oficios para que mi sencilla columna se haya convertido en la más popular del pueblo globero, de verdad muchas gracias por permitirme vivir sin pagar renta en esta casa hecha de palabras.
Enseguida el chiste que les prometí desde el principio, espero que lo disfruten y se rían a mandíbula batiente como yo cuando lo recibí, les suplico que le pongan acento norteño a los personajes involucrados para darles las voces exactas.
En un pueblito cerca de Padilla, Tamaulipas, al muchacho le decían: “tiros”. Y un día que amaneció éste dice a su padre: - Oiga apá! ¡Me quiero ir a la capital. A lo que el padre dice: - ¡Noooo! No mijo! Esta muy difícil la vida por allá! A lo que el 'TIROS' responde: - Yo me sabré defender, apá! No se preocupe. Y el padre dice: - Bueno mijo, vaya con Dios pues, y tenga cuidado. ¡Suerte, mijo!
Cinco meses después llega el periódico al pueblo, y cuál va siendo la sorpresa del padre al leer en la primera plana: “TIROS EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA” - ¡Ese es mi mijo, ya entró a estudiar el desgraciado! Y, orgulloso, va a enseñarles el periódico a todos los habitantes del pueblito.
Seis meses después llega una vez más el periódico y en primera plana se lee:”TIROS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS” - ¡Nooooo! mijo va que vuela. ¡Ya hasta diputado me salió! Y nuevamente le enseña el periódico a todo el pueblo. Otra vez llega, después de 6 meses, el periódico y en grandes titulares se puede leer: “TIROS EN LA RESIDENCIA DE LOS PINOS” - ¡Ah, mijo Sí que me salió inteligente! Ya hasta con el presidente se lleva
Ya el pueblo esperaba con ansias el periódico para saber de su querido Balazos. Pero ahora pasan 6,..7,..8 meses, y no hay noticias.... nada....y la gente le empieza a preguntar al Pistolas (papá del Tiros): -“Oiga, ¿pos qué, no hay noticias del Tiros?” Y el señor muy nervioso decía: - No! No hay nada.
Pero la gente sospechaba que algo malo pasaba, y después de mucho preguntarle al señor, éste les dice: - Pues no les puedo enseñar el periódico porque me da muchísima pena, es algo terrible, ¡mi hijo mató todo mi orgullo! Y después de mucho insistirle, el padre saca el periódico, que en la primera plana dice: “POLICIAS Y ZETAS SE COGIERON A TIROS”.

No hay comentarios: