jooble.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Paulete

No quiero ser mala uva, pero en Twitter se ha criticado muchísimo la foto de la pequeña Paulete en portada de Milenio, conste en actas, queridos lectores, que siempre he considerado que la nota roja es una práctica del todo humillante para los implicados en hechos criminales, y no digo, no, que se les niegue a los malandrines su derecho a posar para la cámara de los reporteros gráficos, que para eso se les paga un sueldo en la nómica de cualquier medio impreso difusor de noticias, a mis compañeros de la fuente, mi comentario no es contra ellos, sino para los editores dizque muy profesionales, y con tal de agenciarse lectores, contribuyen al desasosiego, de la ya de por sí, sangrada sociedad mexicana.
No sé si todavía circule la revista ¡Alarma! espero que no, pero tal parece que Milenio quiere copiarle el estilo de vender morbo a sus lectores, naturalmente que no me hago de la vista gorda, si tampoco soy un novato en estas lides de la información mediática, pero de eso, a aceptar sin chistar, que se haga apología a la violencia y no conformes con eso, todavía se atrevan, a erigirse como el espejo en el que se tenga que reflejar la palpitante actualidad paisana, pues a eso se le llama cinismo sin remisión, ya están igualitos que el ticher López Dóriga que le ha dado casi la hora completa de su mentiroso y parcial noticiario al escandaloso caso de la niña Paulete, pero no han dicho nada, al menos no como lo ha ameritado el insultante caso del padre Marcial Maciel y su horda de maleantes con permiso para edumanosear en sus aulas cristianas de los picudos colegios de los Legionarios de Cristo, ahí si se han callado casi todo desde hace muchos años en que se han interpuesto demandas contra los católicos aberrantes que han abusado de criaturas indefensas protegidos por las altas esferas vaticanas, incluidos los dos papas: Juan Pablo II y el actual Ratzinger.
Con esta portada, Milenio, pero también casi todos los medios de información, han puesto el dedo en la llaga de nuestra convulsionada sociedad, que se tiene que embuchacar todo el mugrero que se emite desde los mass media, lo bueno de todo esto es que solitos están mostrando la oreja de lo corrientes que son, y que les importa un bledo, o sea, les vale madre, ofender los pudores de la gente de a pie, a la que no disfruta con el dolor ajeno, que afortunadamente somos más que los que gozan al observar las penas de los otros, por suerte, los inteligentes receptores de la información general, pueden distinguir a los periódicos sensacionalistas de los diarios decentes que optan por regirse bajo la línea vertical de la honestidad noticiosa para colocar sobre sus páginas un escogido ramillete de notas con criterio justo para tomarle el pulso a la vida nacional.
Para quitar el mal sabor de boca, les tengo una perla auténtica de sabiduría contemporánea a cargo de Quino el excelente filósofo-sociólogo-humorista argentino, quien ha tenido la genial ocurrencia de escribir lo que sería si la vida surgiera al contrario de lo que es en la realidad, pero lo dice mejor que yo, el acucioso creador de Mafalda:
“La vida debería ser al revés! Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado. Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día. Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión. Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral. Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar. Luego empiezas el colegio, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo. Con calefacción central, room service etc… Y al final abandonas este mundo en un orgasmo. P.D: ¡Feliz Domingo!

No hay comentarios: