jooble.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Mexicano al grito del Voto


El otro día, un lector curioso, me preguntó cuál era mi secreto para que la gente se asomara a mi columna, y, francamente, no supe que responderle, no soy bueno, como otros colegas, para echarme lisonjas encima como si fueran pétalos de rosas o confetis de fiesta patria, supongo que debe ser que no pretendo ser quien no soy, la naturalidad de mis textos son reflejo exacto de mi personalidad, quienes me conocen bien pueden dar fe y testimonio de que en la vida cotidiana suelo comportarme de igual manera como me describo en esta guillotina de todas las entretelas de mi corazón, en una ocasión de privilegio, uno de esos grandes escritores que he tenido la suerte de que se haya cruzado por mi camino, me confió que no escribía para nadie sino para él mismo, eso lo hago yo todos los días, es decir, escribo en primera persona, como en un soliloquio, tal como si estuviese hablando con el reflejo del espejo, y es que, en mi proceloso vagabundeo por la vida confluyen de manera ineludible diversas historias entrelazadas de momentos irrepetibles, digo, no soy Marcel Proust, al que como quiera se lo llevó la chingada, y es que, el ocioso dandi aristócrata, andaba en busca del tiempo perdido; y en un aroma, en una luz, en un color, en el doblez de una cortina, iluso, intentó aprehender al fugitivo tiempo que es inexorable e implacable, yo no, yo soy un simple mortal con ambición de cielo, me conformo con leer mucho y escribir esto que escribo, el dinero, digo lo mismo que José Alfredo, no sé ni por donde lo he tirado, pero sus aplausos esos se van conmigo hasta la muerte, aunque, la verdad no estoy muy aplaudido, y hablando del tiempo, pues los mexicanos en el extranjero todavía están a tiempo de registrarse para poder votar en el 2012 para presidente de México, la fecha final es el quince de Enero del año que entra, francamente no le veo el caso de que voten estos masiosares, a lo mejor, si anduvieran de viaje por alguna ciudad lejana, pero que fueran residentes en nuestro país, esa, sería otra historia diferente, los artistas y celebridades de tierras gringas, andan haciendo promoción para que los mexicanos radicados en el gabacho ejerzan su derecho a votar en un país que ya no es el de ellos, entiendo que las remesas que tanto ayudan a nuestra pauperizada economía provienen de esas manos, y no son miles de dólares sino millones, conste, que no soy mexicanista, ni me estoy rasgando el traje de charro en señal de patriotismo, amo a mi país porque tengo mis raíces en esta bendita tierra, pero no me ciega el amor de la añorada Suave Patria de Ramón López Velarde, pero el derecho al voto, tendría que ser, por fuerza, exclusivamente para los mexicanos que han padecido este sexenio panista, en fin, que este asunto del voto en el extranjero me turbó el ánimo, espero que nuestros paisanos no se equivoquen, y en lugar de votar por el PRI, vayan a votar por el partido republicano, de verdad, compadezco a mi compatriotas, que no tienen más patria que su corazón como dice la canción de Hernaldo Zuñiga, son exiliados que lloran con la canción Mixteca pero prefieren quedarse allá para comer tres veces al día, tampoco voy a hacer una campaña permanente en Twitter para evitar que voten, solamente es mi opinión, y la publicidad ya está en todos lados, el eslogan es una invitación que tiene tipo de arenga de plaza de pueblo: “¡Mexicano, recuerda que estés donde estés, podrás elegir al próximo Presidente de México en 2012!”, por cierto, como nota enfática, antes de terminar la presente, quiero comentarles que el hombre más rico del mundo don Carlos Slim invitó a Chepinita Vázquez Mota, Santiago Creel y Al “Seis Mil Pesos” Cordero a su sitio de internet para hacer un chabacano debate entre los aspirantes panistas a la candidatura presidencial, pero del tema les hablaré mañana, yo ya estoy como el señor de las naranjas, si les vendo todas las historias después de qué chingaos escribo. Ya dije.  

No hay comentarios: