jooble.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las reliquias del Beato Juan Pablo II


Malamente, como dicen los rancheros de ejido, hace meses que no me asomaba a la página de www.liderinformativo.com, tengo que hacer justicia, y decir, que es un estupendo periódico cibernético, no sé, supongo que esa es la manera correcta de decirlo, pero tengo una queja respecto al recuadro en qué aparece mi columna, me han dicho algunos de ustedes, queridos lectores, que, cuando le pican al link de El Ejecutor los manda a leer a una tal Cirenia, a la que, francamente no tengo el gusto de conocer, conste que no estoy diciendo que escriba mal, solamente que evidentemente no soy yo, nomás le encontré ese detallito insignificante, el que, finalmente se podrá corregir o no, como quiera que sea el vínculo de mi blog si está correcto, por cierto, quiero agradecerles, asiduos fans, que se asomen a mi columna, ese, y no otro, es el mejor pago para los que hacemos como que escribimos, a veces, sólo a veces, me gustaría haber nacido inteligente, pero Dios no le da alas a los alacranes, imagínense ustedes, guapo y con estos ojazos de ensueño que tengo, aunque mi cuñado Elías dice que los tengo bien “abandonaditos”, no estuviera apestándome en este globero pueblo, que será muy mi terruño natal, pero no le veo ninguna posibilidad de que levante el vuelo después de que le ha ocurrido lo que a la gallina que se enclochaba mi tío Melitón, que cuando se la quitaba de las piernas después de sobetearle las plumas, el ave de corral, toda desfundada, namás alcanzaba aletear dos veces y se caía al suelo toda llena de espanto, pues, con la novedad, que las reliquias del Beato Juan Pablo II están en camino a estas abandonadas tierras, es lo que ha anunciado Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el arribo será el lunes 28 de Noviembre, habrá misa concelebrada en la catedral del Espíritu Santo, y que me perdonen, los católicos de ese sector de ricos, pero debemos ser justos, y ese honor le correspondía a la parroquia del santo Niño que según tengo entendido es la más antigua del solar, les confieso que tengo ganas asistir, pero la adoración será muy temprano, y yo, me levanto con la fresca de las tres de la tarde, ojalá que el Papa más amado en México y en el mundo nos conceda el milagro de ver renacer desde sus cenizas a nuestra querida ciudad, que ya no siente lo duro, sino lo tupido, por cierto, que ya empezaron las mandas a la virgencita Guadalupana, y aunque no lo parezca, yo soy un ferviente católico, así que, tengo muchas invitaciones a rosarios en honor a nuestra santísima Madre, a la que le debo muchos favores concedidos, de verdad, lo digo con toda la sinceridad que mi corazón me dicta, me alegra mucho que dichas reliquias consistentes en la sangre de Juan Pablo y su faja estén de visita en este páramo norteño, sostengo la esperanza de que Dios se asome a mirarnos con misericordia, y cómo este periódico Líder Informativo al que pertenezco orgullosamente desde su fundación, circula con gran éxito en toda la frontera chica, les aviso, a los que viven en esos lares, que también podrán adorar las prendas del santo Padre, mi tía Sacramento del Altar, pertenece a todas esas asociaciones de rezanderas, así que de seguro ahí andará en la procesión, a la única que nunca entró, y eso, porque nunca le ha gustado tejer chambritas es al ropero de santa Clara, en fin, si dicen que en todo está la mano de Dios, en este hecho inusitado del recorrido de las reliquias por Nuevo Laredo, algo habrá de indicar a los que tenemos fe en que no hay nada imposible para aquel que todo lo puede, conste que no soy panista, ni pariente de san Lázaro de donde provienen todas las leyes de nuestros pauperizado país, pero en algo me tengo que aferrar para no perder del rumbo el astrolabio, ái les encargo, asiduos fans, que corran la voz en sus respectivos barrios para que se llenen las calles y avenidas por donde pasarán las reliquias de tan santo hombre que de seguro ya está gozando de la presencia del Altísimo. Oremos. 

No hay comentarios: