jooble.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ley contra NarcoCorridos


Los corridos son una parte importante de nuestra mexicana idiosincrasia, antes, muy antes, en tiempos de la revolución, cada vez que alguien se hacía famoso matando a un enemigo de su causa, se elevaban por los retruécanos del aire, las notas musicales del acordeón y el bajo sexto para avisar a los ciudadanos de todo el territorio nacional lo que había ocurrido en determinada región del país, a mí, y lo digo con toda sinceridad, aunque me excomulguen, los que siempre se me han hecho muy patéticos, por amorales y culebros, son los de Los Cristeros, que mataban en nombre de Dios y de María Santísima, no digo, no, que no hubiesen tenido derecho a darse de madrazos contra las fuerzas federales para defender a sus santitos, y es que, a don Plutarco Elías Calles le caían en la punta de las muelas los padrecitos abusivos que se aprovechaban de la buena fe de sus fieles, así que, hizo valedera la constitución mexicana de 1917 que establecía una política que negaba la personería jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos, algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil, entre civiles, efectivos de las fuerzas cristeras y del Ejército Mexicano, pero Plutarco fue más allá y se erigió en un verdadero Atila para arrasar con las iglesias, con decirles, asiduos fans, que dichos instrumentos constitucionales eran tan anti católicos que algunos de los incisos obligaban a los sacerdotes a casarse y se prohibía terminantemente la existencia de comunidades religiosas, en fin, que ahora resulta que nuestros ínclitos legisladores están trabajando a marchas forzadas para implementar una ley en la que se prohíba la composición y ejecución pública de los narco corridos, y digo, si eso es lo que se está viviendo en todo México, no se puede tapar el sol con una ley, hacer una canción para relatar un hecho no es hacer apología al crimen, si así fuera, todos los que hemos cantado en alguna ocasión la de “contrabando y traición” de los Tigres del Norte estaríamos fuera de la ley y mereceríamos cárcel de por vida,  pero como este tema da para dos columnas, les prometo que seguiré con lo mismo para este domingo, por cierto que el presidente Calderón anda de promotor de ventas de los negocios establecidos en el país, no me cabe ninguna duda de que: “El Buen Fin”  va a dar mucho de qué hablar, pero ese asunto lo tocaré en la columna del sábado para ampliarlo correctamente, enseguida, nada más para que se den una idea, asiduos, de que un corrido es un documento histórico que no ha perdido vigencia a pesar de que han pasado los años, les transcribiré el de “El Martes Me Fusilan” que canta Ebricente Fernández: “El martes me fusilan a las 6 de la mañana, por creer en Dios eterno y en la gran Guadalupana me encontraron una estampa de Jesús en el sombrero por eso me sentenciaron porque yo soy un cristero es por eso me fusilan el martes por la mañana, matarán mi cuerpo inútil pero nunca nunca mi alma. Yo les digo a mis verdugos que quiero me crucifiquen y una vez crucificado entonces usen sus rifles. Adiós sierras de Jalisco, Michoacán y Guanajuato donde combatí al gobierno que siempre salió corriendo me agarraron de rodillas adorando a Jesucristo sabían que no había defensa en ese santo recinto. Soy labriego por herencia Jalisciense de nacencia No tengo más Dios que Cristo Porque me dio la existencia Con matarme no se acaba La creencia en Dios eterno Muchos quedan en la lucha Y otros que vienen naciendo Es por eso me fusilan El martes por la mañana. (Se escucha la orden de ejecución y el grito del cristero: ¡Viva Cristo Rey!) . (To be continued). 

No hay comentarios: