jooble.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Acá los tacos..!!

Todos sabemos donde están los mejores tacos callejeros del pueblo, pero si acaso, algún forastero de paso en nuestra ciudad, no conoce los puntos exactos para probar tan suculentos manjares, les diré que en mi barrio de la colonia Hidalgo, precisamente en la cuadra 52 de la calle Independencia, está el famoso Chino con su brisket asado en leña de mezquite, que no porque se los dé a desear, pero son los mejores de este rumbo, además el peculiar taquero, logra que el pico de gallo quede tan fino que es un gusto echarle junto con el guacamole aguadito a los tacos que cuestan siete pesos, a menos de que ya los haya subido de precio, lo malo es que son muy chiquitos, así que si se les antojan, pues les recomiendo que compren una docena para que llenen la tripa, lo malo es que no vende cerveza, y es que es un puesto callejero que está a la puerta de su casa, así que no tiene permiso de alcoholes para servir tan vital líquido, y a cómo están de caras esas licencias, creo que nunca podrá pagar ese derecho, yo, por eso cuando voy a disfrutarlos, llevo tres cervezas Indio para pasármelos, claro que nunca le he dicho, no vaya a ser que me corra del lugar.
Van a decir que soy un comedor compulsivo, pero aunque siempre estoy a dieta precautoria, me doy mis escapadas para darme mis gustos, tampoco es que me niegue la posibilidad de disfrutar los manjares callejeros que se guisan en el pueblo, además, por si no lo saben, nuestras delicias culinarias (conste que no es albur) son exclusivas de este solar fronterizo, ya que en otras ciudades, claro que venden tacos, pero nunca como los de aquí, no sé si será como en el caso de la comida de nuestras respectivas madres, que a fuerza de costumbre, nos parece que los sencillos platos que hemos gozado desde huercos, son los más sabrosos de todo el planeta, lo que nunca nos hemos dado cuenta, es que aquí en Laredo, huele siempre a carne asada, a humo de mezquite, a la grasa deliciosa que chisporrotea en la parrilla, eso se puede percibir con mayor claridad, cuando después de alguna temporada, uno regresa al terruño, y no queda otra alternativa que lanzar suspiros al aire al sentir en el viento la bienvenida de los recuerdos que asaltan la memoria furtiva.
Hay unas delicias, que nadie se debe perder, se trata de las famosas Quesadillas de El Gordo que está en la Canales entre Monterrey y Colima, tengo que confesar que me gustan mucho, aunque tampoco soy un asiduo por obvias razones, ya que si le entrara a diario a dichas viandas que son ricas pero sumamente engordadoras, sería un obeso feliz, pero a mi edad, prefiero ser un flaco desgraciado, un tanto por salud, y otra, porque me niego a perder mi apostura, que no se crean que es tan fácil, pero bueno, no es eso lo que quiero comentarles, sino que las quesadillas sencillas cuestan 14 pesos y las combinadas 18 pesos, hay de carne asada, al pastor, champiñones, chicharrón, picadillo, huitlacoche, choriqueso, deshebrada, nopales, rajas con crema, y muchas más, bueno, no tantas, pero con ese menú que les acabo de compartir, les aseguro que quedarán satisfechos.
Finalmente les diré que en Pino Suárez entre Monterrey y Colima, se pone un puesto que se llama Tacos El Tripón, así que por el nombrecito, nada más imagínense ustedes, lo buenos que son, cuestan 35 pesos pero son como del tamaño de dos burritos, o sea enormes, y tiene de todos los guisados, ahí si los gordos golosos se podrían dar un atracón con poco dinero, porque con dos quedarían bien satisfechos, en fin, en estos días les daré otro tour taquero para que nadie les diga ni nadie les cuente donde están los mejores tacos de Laredo, y si ustedes tienen por su barrio, algunos tacos que merezcan la pena comentarlos en esta columna, por favor mándenme un e mail a la dirección electrónica que aparece en este espacio o síganme en Twitter, que ahí estoy todas las noches esperando sus saludos. Ya dije.

No hay comentarios: