jooble.com

jueves, 7 de octubre de 2010

Abajo del colchón

Luis Pazos, presidente de la Condusef, tiene mala memoria, ya que dice, con desparpajo y cinismo, que el 80% de los mexicanos, guarda su dinero abajo del “colchón”, y es que este malhadado funcionario, finge demencia o nomás se está haciendo wei, lo que no aclaró, es que son unos buenos para nada que ganan sueldazos por llevarnos a la ruina, y cuando cometen errores, avientan la pelotita a los ciudadanos como si nosotros tuviéramos la culpa de las cochinadas que se inventan para salir del bache en el que se meten por hincarle el diente al presupuesto nacional, yo me acuerdo que hace muchos años, en El Diario me pagaban con Pancholares, es decir, con billetes inflados con chingos de ceros, lo que significaba que nuestra moneda estaba en la quinta chilla, ya que nuestro vilipendiado país, ha sido botín de corsarios en muchas ocasiones, tan solo con López Portillo que el diablo lo tenga a la vuelta y vuelta dorándose a fuego lento, se quedó en quiebra con la privatización de la banca, nos hizo, lo mismo que mi tía Carmela, que cuando jugábamos a las cartas, ella decía que “chirrinkonflais” mataba todo, o sea, ponía sus propias reglas y como era la que organizaba las jugadas en su casa, pues nadie se atrevía a contradecirla, eso mismo, nos hizo, una y otra vez, el patillas de cochero viejo, pero pobre de aquel que se opusiera a los designios del Dios sexenal todo poderoso, por esa y muchas otras razones, me da coraje que Luis Pazos, nos acuse de pendejos a los mexicanos, al no querer meter nuestro dinero al banco, si la mula no era desconfiada pero los robos la hicieron.
Hagan de cuenta, queridos lectores, que si ustedes hacen una tanda con una secretaria de su oficina y dan diez tandas en el mismo número de semanas, y de repente, cuando les toca la ocasión de recibir todo el dinero junto, la organizadora, les sale con el cuento de que: “fíjate que tuve que tomar prestado el dinero porque mi tía Chencha se enfermó, pero sigue pagando tu tanda, que yo te devolveré tu dinero para dentro de seis años”, así se promueven los funcionarios del gobierno, quitan lo que no es suyo, para repartirlo entre sus cómplices,
Al inaugurar la Semana de Educación Financiera, el funcionario mencionó que la tasa de interés promedio de las clásicas tarjetas de crédito es de 35.5%, mientras que en el agio, el rédito llega a más de 1000%, “por ello es primordial que la población se informe sobre la oferta del sector financiero formal”.
Y todavía, los montepíos que se anuncian en la tele, dicen que sus prendas de valor nunca se pierden si se empeñan con ellos, lo que no saben, y si lo saben, se hacen como que la virgen les habla, que la usura es cosa del demonio y castigada por el Dios que ellos interponen cuando se trata de “ayudar” a los jodidos a salir de sus broncas con el dinero que les prestan a cambio de no devolverles sus cositas valiosas.
Luis Pazos agregó durante el evento que 51% de los usuarios conocen poco o desconocen el tema financiero, y advirtió que 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana, pero si eso lo sabemos todos, además, como quieren que no sea así, si no hay otra forma de sobrevivir en este ambiente nauseabundo de salarios miserables con los que no vive ni un perrito chihuahueño, lo malo es que estos va de mal en peor, al paso que hemos sostenido desde que asumió el poder la administración panista, al rato no podremos ni mal comer, en fin, que como quiera no hay ni para donde hacernos, si pataleamos, nos ahorcamos, el otro día me percaté de que mi cuenta en Banamex, que abrí por pura necesidad, me costaba quinientos pesos mensuales, pero eso, los ejecutivos nunca me lo aclararon y es que con tantas cláusulas, al final no supe ni lo que firmé, a lo mejor es que mis ahorros eran magros, pero tampoco era cosa de que me robaran en despoblado, lo que hice, fue poner mi dinerito en monedas de diez pesos abajito del colchón, ahí está más seguro y nadie me cobra réditos. Ya dije.

No hay comentarios: