jooble.com

miércoles, 24 de junio de 2009

Los niños primero

Por Dios, que no les pase nada a los niños, y es que nuestras autoridades de salud algo han estado haciendo mal para que una enfermedad que se puede controlar fácilmente, claro que como es natural, en este tipo de bacterias oportunistas, suelen darse algunos pequeños brotes fáciles de detener a tiempo, se haya propagado de esa manera tan brutal.
Que me perdonen los directivos que ahora andan corriendo para huesos mayores, pero los verdaderos émulos de Hipócrates no andan meciéndose en las lianas de la grilla, ni como algunos médicos que reparten dinero entre los reporterillos muertos de hambre para que no digan lo que tienen que decir para alertar a la población de casos tan graves como éste.
Hay que dejar claro que los científicos, tienen la obligación moral, de que su inclinación humanista debe ser la vida saludable del prójimo, bueno, en este caso, de los ciudadanos. Sólo espero que la sangre no llegue al río, lo que me da más coraje, es que los susodichos aparezcan en la telera con cara de Fox: “¿Y yo por qué?”, y pues porque tú eres el encargado de esa área papá, no es el de cultura el culpable de que se estén muriendo las criaturas, ni el de Desarrollo Social, mucho menos el de Obras Públicas que bastante chamba tiene para inflar los presupuestos de las obras.
Un amigo de la ciudad de México me pide información al respecto del tema, porque me explica que si ya se detectaron aunque sea dos casos, quiere decir que pueden ser decenas los que ya estén infectados, y que de un brote así, la población infantil es la más afectada, y que los tienen que vacunar a todos, pero que se le hace muy sospechoso que se den estos casos tan dramáticos en una ciudad como la nuestra, ya que el sector salud tiene la obligación de aplicar las tres dosis de dicha vacuna, claro que me dio el nombre científico de la enfermedad, de la vacuna y hasta los apellidos del creador, y no es por alarmar a nadie pero este brote puede ser muy peligroso, pero ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas y ya le echaron la culpa a los gringos de la probable epidemia, nada más falta que digan, que es por el herbicida que quieren echar, o por el cambio de presidente negro y que de seguro es un castigo divino. San Alejo ¡líbranos de estos… buenos para nada!

Leones preparan coronación

Rosario Guadalupe Reyes Villanueva es la reinita electa del Club de Leones de Nuevo Laredo, A. C que preside el A. A. Rubén López Escamilla y aunque todavía no se sabe el día exacto de su asunción al trono social más emblemático del pueblo, ya se están realizando todos los preparativos para que esa noche sea la más espectacular del 2009, y no es por nada, los socios felinos se pintan solos para esto de las fiestas.
Por cierto ya tengo la lista de las primeras embajadoras registradas para representar a las diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad, pero claro que como es un evento en el que le rinde pleitesía a la belleza juvenil de nuestro puerto fronterizo, entre más niñas lindas asistan es mucho mejor para que estando en boga la primavera, iluminen con su radiante belleza, me sentí cursi como cronista antiguo, pero esa es la verdad, y además quien no se va a inspirar con estos esplendorosos días que nos han tocado durante la semana.
Las embajadoras registradas hasta el momento son: Christina Berlanga García quien representa al Patronato Cultural Nuevo Laredo, A. C., Samantha Guarneros Alonso del Club Rotario Nuevo Santander, Cristina Molina Villa del Colegio Bilingüe Royal, Gabriela Cecilia Alvarado Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Hilda María Álvarez del Castillo Salazar del Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, Daniela Gática Gutiérrez, Karla Araceli Galván de la Asociación de Charros Media Luna, Cindy Anahí Peña García reina de la Feria, Alejandra del Carmen Echavarría de la Asociación Protectora de Animales, Cecilia Beatriz Lozano Alejandro, Lesley García Delgado y Lilian Martínez, pero de seguro faltan muchísimas mas que faltan por anotarse en la lista.
Saludos a mi amiga la profesora Marichú Adriano de López presidenta del comité de Damas Leonas y espero verla pronto en alguno de los eventos preliminares a la coronación, ya sea en los ensayos o en el coctel de presentación a la prensa de la reina, su corte de honor y embajadoras que la acompañarán en esa ocasión tan especial.

No hay comentarios: