jooble.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

Top5 de El Ejecutor

Bien dicen que la ociosidad es la madre de todas las perezas; ocurre que estos días decembrinos se me antojan como para estar echado en la cama sin hacer nada más que rascarme los güevos, claro que no puedo, aunque ese, sea mi deseo más ferviente, porque durante estas últimas horas del año, pienso largarme a un excitante viaje a la hermana colonia de la Nueva Era, para descansar de no hacer nada, ya que, como es tradicional en mi muy peculiar estilo de hacer un compendio de mis columnas, pues trato de elegir cuidadosamente el top5 de lo mejorcito del año, casi siempre he contado con la colaboración de mi editor en jefe Jhovanni Raga, pero ahora no sé que ha sucedido, que le he mandado dos correos electrónicos y no me ha respondido ninguno, será que ha de andar en uno de esos periplos artísticos con la compañía de teatro de los Laberintus, del que si estoy seguro que anda de pata de perro es mi amigo César Iván, según leí en su cuenta de Twitter, está pasando sus vacaciones en Ruidoso, Nuevo México pateando la nieve, así que tuve que echar mano de mi particular gusto y escogí un manojito de varias Guillotinas, lo único malo de mi selección, es que mi estado de ánimo es medio cursilón, no sé si son los tamales, el pavo o el menudo, pero la atmosfera navideña me provoca una especie de enfermedad mental, que aún no sé cómo definir, podría decir que es mera nostalgia, pero es algo más allá que eso, se trata de una mezcla rara entre pegajosa melancolía y agridulce tristeza, así que si, durante la semana del martes 28 de Diciembre (día de los santos Inocentes) leen ustedes, en las ediciones (la digital e impresa) de Líder Informativo, puras columnas de llanto y moco, pero de cariño poco, pues no se depriman y asómense a este blog, que aquí habrá de todo un poco hasta el otro lunes, desde chistes obscenos hasta chismes de los maricones de nuestros gobernantes, que tiran la piedra y esconden la mano, aunque es verdad que dicen que no hay mal que dure cien años ni cabrones que los aguanten, espero que esta violentada Tamaulipas se aplaque de una vez por todas, porque digan lo que digan, y se tiren la pelotita unos a otros, es imposible vivir en esta región que no puede dormitar a la margen del río, tal como dice su chabacano himno, porque las balaceras son permanentes las 24 horas del día, el otro día, me dice un seguidor venezolano de Twitter que si Nuevo Laredo es un pueblo sin ley, y yo, de inmediato, le contesté: “si tiene ley; es la ley del más fuerte que abusa del más pendejo con la ayuda de nuestras corruptas autoridades”, lo bueno de estas redes sociales, es que uno puede decir lo que quiera, incluso, mi blog, al que mi amigo y colega David Dorantes Soriano, bautizó con el titulo de: “Fernando Tovar dice…” que dicho sea de paso, lo sentí como un honor inmerecido, pero acepté el halago, ya que, de alguna manera, por interposita persona, Mauricio González de la Garza el Bienamado, sigue estado presente en mi repapalotera vida, circula por todos los confines del mundo con un solo click, y como dice mi tío Zenaido, esto del internet es cosa del demonio, porque ya nada puede estar oculto bajo el sol y el que no ejerce la libertad de decir lo que se le antoje, es porque de plano es un pusilánime que está del lado de los poderosos, pero no soy capaz de criticar tan noble oficio de lambegüevos, que en mi opinión, es el más antiguo del mundo, en fin, que hoy 27 de diciembre, en que el día amaneció esplendoroso, que parece arrancado de una página de los recuerdos de mi infancia, sigue teniendo en mi tierra, una magia única que se amalgama con las infinitas ganas de que, por fin, y de una vez por todas, mi pueblo pueda volver a las calles a disfrutar de la vida, ese, y no otro, es mi único deseo para 2011. Oremos.

No hay comentarios: