jooble.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

!Feliz Cumple años! Edgar Villalobos

Nunca he confiado demasiado en las encuestas de nadie, ni siquiera en las confeccionadas por mi tía Tencha, pero mi sacrosanta parienta, que es muy mitotera, ha realizado una en la que aparezco como el columnista más leído del globero pueblo, claro que no tengo rival en mi chamba periodística, si mi Guillotina es tan modesta que a nadie se le ha ocurrido buscar otra que la reemplace, porque es un híbrido tan raro que no se puede colocar en un casillero especial, ya que igual puedo hablar del clima, de los espectáculos o de mis recuerdos de infancia, supongo que no soy el columnista que México esperaba, pero soy el único que tengo, mi estilo es muy definido, ya que si no tengo nada malo que hablar de alguien, prefiero quedarme callado, claro que me ayuda el hecho de que soy muy guapo, si no fuera así, no tendría tantos miles de fans en Twitter, mi apostura física me ha servido para colocarme en un plano preponderante en el ámbito profesional en el que me desenvuelvo, a mi favor, he de decir que he leído dos bibliotecas completas, si uno no aprende a configurar frases de los retruécanos del aire, hay que alimentar al hámster que habita en el cerebelo, también es verdad que me ha ayudado que soy muy ocioso y que no teniendo más ambición que la de aprender, pues no me mueve la codicia de tener ni el deseo del poder, esos sentimientos se los dejo a los demás, digo, tampoco soy san Francisco de Asís, a veces, si quisiera tener harta feria para ya no andar en camión y comprarme un carrito, pero estando las cosas como están, doy gracias a Dios y a san Apapucio el Mártir, que por lo menos tengo una tortilla de harina que llevarme a la boca, por cierto, que hoy cumple años mi sobrino Edgar Villalobos Tovar, a quien quiero como un hijo, él es vástago de mi hermana Nena, a la que tantas veces he mencionado en este espacio, dada su vernaculez para hablar, de seguro habrá fiesta para celebrar tan grato acontecimiento familiar, a mí se me antoja tomar güiski, pero la verdad es que nada más me alcanza para unas caguamas Corona, y ni modo, lo importante es que tengo salud completa, todos mis dientes y una runfla de parientes que vienen a mi lado a compartir los sagrados alimentos, hablando de todo un poco en esta columna que parece puchero de pueblo, ahora que viene el regreso de los paisanos a pasar estos días decembrinos con sus familias de acá de este lado, se me hace que no lo tendrán muy fácil, porque ya se sabe que su viacrucis empieza desde el instante en que pisan la aduana mexicana, luego el trayecto que será lleno de escollos por la alta peligrosidad de nuestras carreteras, pues les deseo que la libren con bien y que disfruten estos días que bien merecido se lo tienen, ya de salida, les comentaré que tres sobrecargos de AeroMéxico quisieron hacer un viajesón con 140 kilos de cocaína y que los pescan en España, lo raro es que llevaban maletas con logotipos de la compañía aérea, así que todo parece demasiado sospechoso, ahora nada más falta enterarnos de cuántos viajes habrán hecho de esta manera, porque según el reporte de los celadores aduanales en el aeropuerto de Barajas, los jóvenes de entre 25 y 30 años, nunca se pusieron nerviosos, ni siquiera cuando los oficiales les anunciaron que revisarían su equipaje, naturalmente que los directivos de la compañía, se lavaron las manos de inmediato y anunciaron su cese definitivo, yo no tengo la menor idea de cuánto costará ese cargamento, pero supongo que no serán dos dólares, así que a alguien le va a doler el decomiso, dicen que en la Madre patria se consume tanta droga que ya ha sido considerado como un asunto de salud pública, ahora si ya para el final final, les recuerdo que esta noche se le cantarán las mañanitas a la virgen de Guadalupe, yo siempre voy a la misa de la parroquia que está en mis feudos de la colonia Hidalgo, por tanto, si piensan acudir, es muy probable que nos podamos ver y darnos un abrazo. Ya dije.

No hay comentarios: