jooble.com

viernes, 11 de diciembre de 2009

Crónica de un trasplante

El domingo anterior, publiqué, una estupenda crónica de Guillermo Aguilera mi amigo en Twitter respecto a su internamiento en el hospital del Seguro en donde le realizaron un exhaustivo examen para la donación de un riñón a su mamá. Y aquí está otra participación de Memo, a quien agradezco que me deje usar sus excelentes textos. En este caso, se refiere a la información específica acerca de los pasos que tendrá que seguir para llegar al objetivo final: darle vida a su jefecita.
Cumplo con la promesa que le hice a mi hermana de que haría propaganda para que la gente tome conciencia de que es necesario que donen órganos, en este caso se puede hacer de persona viva, ya que un ser humano puede vivir perfectamente con uno solo, claro que con cuidados, pero nada pesados ni fuera de lo normal, solamente se requiere una vida libre de excesos.
Crónica de un trasplante
Mañana nos dan fecha para el trasplante
La neta, si tengo miedo, pero también la neta estoy convencido de lo que voy a hacer, el riesgo de muerte es menor que el de ser copiloto o manejar ebrio, dolerá un rato luego tendré que cuidarme más en cuanto a mi estilo de vida.
Encontré esta información acerca de la nefrectomía abierta de donador vivo, nombre que recibe la cirugía que se le hace al donador, en http://www.drugs.com
Antes de la cirugía: Consentimiento informado: Dar un riñón es una decisión seria, y usted debe pensarlo detenidamente. Nadie debe presionarlo o forzarlo a donar su riñón. Usted debe darlo por su voluntad. Su médico le dirá lo que pasará antes, durante y después de la cirugía en palabrasque usted entienda. Se le dirá que pruebas, tratamientos o procedimientos que deba realizarse. Su médico le dirá cuales son los riesgos de tener esta cirugía. Él también le dirá como su riñón puede ayudar a alguien más. Si usted ha aceptado a dar su riñón, usted tiene el derecho de cambiar de opinión. Antes de dar su consentimiento, asegúrese de que todas sus preguntas sean respondidas y que usted comprenda lo que va a suceder.
Durante la cirugía: Usted se colocará de lado cuando se encuentre dormido. Su piel se lavará y se cubrirá con sábanas limpias. Su médico realizará una incisión (cortada) de un lado de su cuerpo. Una pequeña pieza de su costilla más baja puede ser cortada para permitirle a su médico ver y alcanzar su riñón. Su médico atará, pinzará o cortará los vasos sanguíneos y tejidos del riñón y su riñón es retirada. Su médico revisará alrededor por otros problemas antes de cerrar la incisión con suturas cubiertas con vendajes.
Después de la cirugía: Usted puede ser llevado a una sala De recuperación hasta que despierte completamente. Los médicos lo vigilarán de cerca para cualquier problema. Cuando los médicos digan que se encuentra bien, usted será llevado de regreso a su cuarto de hospital. Los vendajes usados para cubrir las suturas mantienen el área limpia y seca para prevenir la infección. Un médico puede retirar los vendajes para revisar su herida.
Dieta: Es posible que usted pueda comer cuando los sonidos intestinales sean audibles. Usando un estetoscopio, su médico escuchará su abdomen en busca de sonidos intestinales. Es usual que primero le den hielo picado y después, líquidos como agua, caldo, jugo de manzana o gaseosa de lima-limón. Si usted no tiene problemas después de tomar líquidos, los médicos pueden darle alimentos blandos. Algunos ejemplos de estos alimentos blandos son: helados, compota de manzana o flan. Si tolera los alimentos blandos, usted puede comenzar su dieta acostumbrada.

No hay comentarios: