jooble.com

jueves, 15 de octubre de 2009

Que regresen las entradas

Ni cómo ayudarlos, dicen los que se han asomado al FIT local que es un vil mugrero y conste que no lo digo porque no me hayan invitado ni al cóctel de apertura, pero eso de presentar bailables jarochos en todos lados, como que está bien para una fiesta de fin de cursos de la escuela “Héroe De Nacozari” y ya ni se usa, porque digo, son lindos no lo niego, pero si aquí vive el Maestro Chuy Treviño Gallegos director de Meztli que tiene puestas todas esas coreografías para que le andan pidiendo frías a Fidel Herrera y que me perdone mi compañero Mario Villarreal, que en su nota dice que Veracruz y Tamaulipas somos estados hermanos, pero no hay punto de comparación para empezar esta región que dormita a la margen del río jamás envía lotes de paisanos a ninguna latitud del país, al menos no que yo sepa, y los nacidos en Veracruz son el primer producto de exportación de dicha entidad porque no hay fuentes de trabajo, lo malo es que aquí está plagado de morenos y morenas que se ondulan al caminar, claro que como dicen los periodistas cursis, vienen a enriquecer nuestra cultura, pero si me dan a escoger, yo elijo que se queden en su tierra, ya sé que Mario lo escribió en su estupendo artículo como una amabilidad de su parte, y lo entiendo, a lo mejor si tuviera que confeccionar una nota informativa de unos bailables de esa índole, yo también lo haría, porque redactar la crónica de unas nahualonas maquilladas como viejitas de asilo americano zapateándole escoltadas por sus contlapaches y narrar la música es harto difícil, porque una imagen en grupo puede decir más que mil palabras, aún así me gustó la explicación que dio mi compañero a quien felicito por su labor, ya que no ha de ser fácil andar en esos eventos sosos del Festival Internacional Tamaulipas y regresar fastidiado del amasijo de olores de los distintos foros en los que se presentan los espectáculos a la sala de redacción del periódico para sentarse ante la máquina y teclear las reseñas, en fin, que lo que quería decirles desde el principio de la columna, es que no es por nada, pero si siguen así las cosas, tendré que tomar el teléfono rojo para hablarle a mi amiga Consuelo Sáizar para que el próximo año mande otros espectáculos, porque esos no sirvieron para nada, y si el año pasado, estuvo de diez, éste 2009 estuvo del nabo, como decía mi tía Licha la Cebollona, si no van a hacer las cosas bien, mejor no las hagan, pos no quesque el arte iba a estar de fiesta y que nos íbamos a emborrachar de cultura, pues ya vieron que no, que algo les faltó en esta ocasión, a lo mejor estuvo deslucido porque no me invitaron, si hasta eso, yo sé que mi personalidad cautivadora adorna cualquier evento, incluso los muy desangelados como estos, claro que mi apostura compite con cualquier estrella del firmamento mundial, al menos es lo que dice mi club de fans que ya son muchísimos, porque aquí donde ustedes no me ven, soy uno de esos seres tocados por la mano del Criador, ya que si otros nacen estrellados, yo nací con harta simpatía, ya hasta estoy pensando en lanzarme para presidente de la Asociación de visitantes de la Plaza Miada y luego de regidor bueno para nada del barrio, después, para asesor del municipio, y ya entrado en gastos para coordinador de la corte de lambedesos que dicen que es el que tiene mejor sueldo de todos, por cierto que este viernes vienen de regreso al pueblo los chicos del taller Laberintus que se presentaron con un exitazo en Reynosa, Matamoros, Ciudad Mier y pueblos circunvecinos, espero que me hayan traído un queso de Padilla, yo tengo que ir a verlos para aplaudirlos, les prometo que no llevaré a mi tía Ponciana que esa es muy llevada, porque le encanta enyesar tomates y se esconde los huevos de ónix en la bastilla de su falda por si le hacen falta, pero ya le dije que la única condición para transportarla hasta el lugar de los hechos es que deje sus armas contundentes arrecholadas en un rincón. Bienvenidos a casa Laberintus, pásenle a lo barrido. Ya dije.

1 comentario:

Mario Villarreal dijo...

Tal como lo dices, uno hace lo posible por verle el lado amable a las cosas, suficientes destripados hay todos los días como para destriparles la (poca) moral a estas seños' que más les importa tomarse fotos con el artista que los espectáculos...
Aunque viéndolo bien no les haría mal unos cuantos cocotes, mira que material para recortar han dado y mucho