jooble.com

sábado, 3 de octubre de 2009

Laredo, Magia y Encuentro


No sé por qué malhadadas razones, varios de mis amigos se han ido a vivir fuera del pueblo, lo raro es que ni siquiera se fueron a Anáhuac o a Colombia, de perdido para ir a visitarlos, ¡ah no! a los señores se les ocurrió irse a Europa, y algunos, más aventureros, al otro lado del globo, a donde da vuelta el aire, y no estoy exagerando, miren ustedes queridos lectores, aunque tampoco soy Alexander Von Humboldt para trazar las coordenadas exactas de dichas latitudes, pero hasta donde yo entiendo, Concepción, Chile está en el desfiladero del planeta, dicen, que uno se asoma y le da el váguido, pues para allá se fue a radicar uno de mis mejores cuates, que dicho sea de paso, es escritor y de los buenos, no como yo, que todavía ando a las pegadas haciendo esta columnita que no da para mucho.
El internet que sirve para todo, pero sobre todo para comunicar los quehaceres humanos, es el que me ha acercado a mis amigos que se fueron huyendo de la mediocridad pantanosa y no los culpo, si están mejor en otros lares que allá se queden, mientras este país que es cuna y regazo de los masiosares argentinos, se hunde en la ignominia de un sistema que aunque es muy elástico con los que más tienen, como dicen los políticos en su retórica amanerada, con los jodidos, es decir, con los que menos tienen, se ensaña de una manera que ni en tiempos de los Señores Feudales, y luego la farsa, el engaño, los espejitos, el dos por ciento, los disfraces de los que en la ley que es letra muerta en el papel, nos deberían de defender para que no terminen de aniquilarnos los panistas, y al final del día, los diputados, los senadores y los otros buenos para nada, sirven para dos cosas, porque a la hora de la ejecución en la horca, ellos son los que nos agarran la pata a los ciudadanos decentes, sólo falta que quieran el derecho de pernada con Elba Esther o con Beatriz Paredes, o lo que es peor, con Porfirio Muñoz Ledo, que ése ha sido miembro de todos los partidos con una facilidad mimética impresionante, porque amanece rojo, al mediodía se pinta de amarillo y al rato va a ser azul como una ojera de mujer, y aunque parezca de chiste queridos lectores, en esa política a la mexicana hay una jaula de las locas completa, pero nadie dice esta boca es mía, ni siquiera Denise Dresser que ésa no tiene pelos en la lengua, bueno ni Carmen Aristegui que es muy entrona, claro que no tiene nada de malo que a algunos polacos en el ejercicio de su función, les guste rodearse de efebos, pero eso es harina de otro costal y tela para otra historia.
Conste que yo no voy a hablar del bueno para nada ése que anda de payaso en el sainete político a cargo del mesías platanero, porque dice mi tío Expectación que hacerle caso a los indejos es engrandecerlos, y francamente no me da la gana ser parte de la comparsa de ese prófugo de la primaria nocturna, bastante tengo con aguantar a los del Festival Internacional Tamaulipas, con su gran “fiesta del arte y la cultura” que la verdad, la verdad, no hay manera de ayudarlos, ya parece un programa de México, Magia y Encuentro con el nefando Raúl Velasco.
¡Por Dios! y su santísima prole, no hagan una parodia de esto que parecía muy serio para enaltecer la cultura de nuestro estado, pero qué alguien me diga a quien chingaos se le ocurrió hacer un masivo artístico en el parque de Pelota, si bien lo estaba diciendo hace unos días en una columna, ese elefante blanco va a servir nada más para eso, pero es que parece que está metida la mano del conductor de Siempre en Domingo, hasta alfombra roja va a tener y se transmitirá a nivel mundial, sólo falta que traigan a Carmelita Salinas para que le hagan un homenaje por andar echándoles mentadas a los políticos en su “Aventurera”.
Claro que voy a ir a “Recordar es Vivir” si es gratis y a la gorra ni quien le corra, por si las dudas voy a llevar huevos de ónix y tomates enyesados. Señores directivos: No habrá manera de que me den unos pases para la primera fila vip plus gold para doña Eufemia la señora que vende unas tostadas con chile bien ricas en la placita Miada, es que padece de vejiga irritada y tiene que ir mucho a hacer de la chis. Ya dije

No hay comentarios: