jooble.com

martes, 7 de julio de 2009

Otra de Ronaldo...


DEL AMIGO MEXICANO SOBRE RONALDO
Junio 30, 2009 -Y yo que sólo busco amigos…
Sabrán, y no se malinterprete, que me cae bien este tipo, el joven portugués Cristiano Ronaldo. Antes parecía un niño buena gente, imagino que para estos momentos debe estar muy crecido y creído. Ahora es toda una estrella… aunque no entiendo cómo lo hace. Siempre se habla de lo genial que es, pero yo nunca lo he visto ganar. O serán los juegos que yo veo (buenos, hay quienes dicen que yo empavo al Magallanes con tan sólo sentarme frente al televisor). Me agrada porque siempre le voy a los portugueses y españoles (aunque no tanto como a los lusos) en el futbol europeo, ahora que descarté a los italianos por lo del asunto Zidane. Jamás volveré a irle a Italia, ni siquiera porque Maldini todavía juega.
Bien, me agrada Ronaldo, porque su gente juega con pasión, con verdaderas ganas… pero no ganan. Y Ronaldo siempre llora. Con dolor. Y eso es… parte del partido: jugó Portugal, perdió y Ronaldo lloró. Lo admito, me agrada el muchachón y me alegra que le vaya bien. El asuntico con la París Hilton todo el mundo (menos él, aparentemente) sabía que terminaría mal, pero ¿qué se le hace? Es joven y comete errores. Por eso me sorprendió un poco esta entrada de un amigo de la Web, mexicano, que escribe con un grato sabor localista. ¡Lo odia! Y me pareció exagerado. Pero veamos que escribió y decidan.
El anterior comentario aparece en el blog de un amigo venezolano al que le agrada mi forma de redactar, y lo que me parece chistoso es que de seguro no ha de entender algunas de las palabras que uso a diario en esta columna, porque yo escribo como hablamos aquí, tal vez por ello tengo tantos lectores en el pueblo, y es que saben que jamás abordaría un tema ajeno a nuestro solar fronterizo como lo hacen algunos sesudos analistas vernáculos que asumen temas de índole global como si los fueran a leer en Washington, París o Australia, digo que le bajen una rayita a su volumen que se les pueden destemplar los oídos, pero como han de ser amigos cercanos de la pseudo intelectual que se siente la Margarita Michelena de Petatiux, la verdad yo que si he leído El Quijote de la Mancha y hasta con versiones de varios autores, puedo asegurarles a los que enaltecen su presencia en Laredo que no hay nada de tela de donde cortar, estoy completamente seguro que no ha de haber leído dos libros decentes en toda su repapalotera vida, porque las lecturas se notan, se reflejan, y a nadie se puede engañar siempre.
A mi colega venezolano, le agradezco que se fije en mis sencillos artículos, pero sigo pensando igual de Cristiano Ronaldo, aunque he de confesar que ahora que hizo su presentación en el Santiago Bernabeu con un aforo totalmente lleno, casi ochenta mil espectadores aupando su presencia en el medio de la cancha, me sentí intimidado ante semejante demostración de poder de convocatoria del futbolista portugués de 24 años que sin duda alguna debe ser considerado un récord guinnes de todos los tiempos, ya que sin hacer nada espectacular, a menos que ser guapillo sea suficiente motivo de admiración para aglomerar semejante muchedumbre, tuvo cautivo al público por varias horas.
Respecto a lo que dicen de él y Paris, no se me hace muy raro, ya que estos se enamoran del espejo y como el mítico Narciso se besan solos, pero tampoco me cae tan mal como para levantarle un falso, no creo que sea porque le guste batir chocolate con los codos, sino más bien porque siente que no lo merece ni el suelo que pisa, y en este mundo tan falto de valores, que alguien aunque sea un futbolista venido a más, se revalore más de lo que se supone puede costar su precio en oro, es mejor que ser un papanatas que se ponga de tapete, sea lambiscón de oficio o burócrata en el municipio pueblerino.
El vínculo en donde pueden asomarse al blog de Julio César, es: http://jcqtyjsn.wordpress.com/category/me-parece-que/ nada más que les advierto que sus temas son para gente grande en todos sentidos y que si van asomarse a su contenido les recomiendo que sea ya que los niños se hayan dormido para que lo exploren a su gusto y placer. Mañana, queridos lectores, comentaré el funeral de Maikol Jackson, que ya lo enterraron por fin.

No hay comentarios: