jooble.com

jueves, 9 de julio de 2009

El Adiós de la Feria


No quiero ser cuchillito de palo pero es urgente que alguien hago algo respecto al asunto de la feria y es que de verdad no es posible que un evento tan nefasto siga produciéndose en nuestro pueblo que si bien es cierto es globero y patriota, considero que ya se debería de pensar en hacer otro tipo de fiestas que no impliquen tanta violencia y promiscuidad sexual, porque eso de que en los estands anden las encueratrices viejas chacualeando sus pellejos entre los teporochitos amanecidos no es muy católico que digamos, y les advierto a los que andan en el asunto de conseguir a Zulema Sugey, la Princesa Lea y Artemisa La Ponedora, que si van a seguir dirigiendo ese tipo de exposiciones fronterizas le voy a solicitar a Su Excelencia el Obispo Gustavo Rodríguez Vega que les imponga un fuerte castigo por andar promoviendo esos espectáculos tan denigrantes que aunque ellos digan que son cien por ciento familiares, yo estoy casi seguro que ninguno de ellos se atrevería a sentar en un stand de la corona, de la carta blanca o de la cheifer a su sacrosanta madrecita.
Mi tía Adoración de Jesús que vive por ese rumbo de la Expomex dice que no es posible que nadie detenga el desarrollo de la feria y que va a hablar con su directora espiritual para que le aconseje lo que debe hacer respecto a su pudorosa participación en ese evento que es un mal ejemplo para la juventud católica, y es que a mi pariente le toca realizar un trabajo especial acerca de la asociación que dirige que se dedica a hablar de temas morales y valores relacionados con la superación espiritual, y tiene razón al expresar su descontento porque ella hablando de que la familia es lo más importante de nuestra sociedad y La Feria ya no es una diversión sana, porque venden alcohol casi por litros y los muchachos andan bien p2 toda la noche haciendo desmanes y las niñas desfiguros, con el permiso de los directivos que en franca connivencia con las autoridades que a la hora de la hora se hacen ojo de hormiga y no ven lo que no les conviene.
Yo sé que nuestros carismático alcalde tiene la premisa de que la familia es la célula viva de nuestro puerto fronterizo y que su ferviente deseo es convertir a este globero pueblo en una urbe de gran tamaño, es decir en una metrópoli que hasta donde sé, eso de ser una ciudad a la cabeza de todo, es un esfuerzo notable de habitantes y gobierno, y que me perdone nuestro presidente municipal, pero con la feria en funciones, no creo que sea buen ejemplo en ningún sentido para los demás ejidos circunvecinos, porque ni aquí se podría concentrar la cultura con esos borlotes ferieros que para algunos empieza en septiembre y para otros termina en diciembre, y luego que hay unos hijos de su carruselera progenitora que por atrevidos hacían una feria de la primavera, eso es como para cocorear a los espantados vecinos del sector, es un mensaje velado de que ellos son intocables y pueden hacer lo que les venga en gana.
Mi día Doris, así le decimos de cariño a nuestra parienta Adoración, dice que han ido a todos lados para pedir que quiten la feria de ese lugar, pero nadie les ha hecho caso, que los tiran a Lucas, quesque porque hay gente muy influyente detrás de la organización, y yo siempre he dicho que: “pa los toros del jaral los caballos de allá mesmo, y para uno que madruga, otro que no duerme”, y que siendo como están las cosas en el pueblo, que nadie se sienta por encima de otros, que ni yo que tengo clave de blindaje personal me puedo sentir tranquilo en mi silla de computadora, y que una Metrópoli Fronteriza, aunque yo estoy de acuerdo con don Juan Pérez Ávila, que siendo como es Nuevo Laredo, el primer puerto del comercio mundial se debería de empezar a usar el término que significa lo que somos, porque el gentilicio neolaredense es espantoso, no puede cimentarse encima de esas chabacanerías centaveras de celebraciones patriotas que no conducen a nada bueno.
Ya sé que me van a odiar los organizadores de este popular evento, y que la Asociación de Payasitos de Cruceros dirigida por “Regalito”, el Asilo de Vedettes Retiradas, anexas, conexas y similares, el sindicato de cocineras de Gorditas michoacanas, Los Buitres del Aigre de Papantla que subidos en el palo largo se ganan la vida, de seguro me van a hacer vudú para mandarme al destierro, pero les aviso, por si las dudas, que estoy protegido contra todo mal por mi Consejera Espiritual la Auténtica y Legítima Madame Zazú, así que sus católicas mentadas de madre y los polvos de la madre Celestina me hacen los mandados, además, yo, por si las flais, (para los que no dominen el idioma de “cheikspierr” significa “por si las moscas”) ya me les adelanté y rocié con harta agüita espiritual de san Ignacio para alejar a las personas indeseables, así que si ya no se ven vacas ni bueyes por los estands ganaderos de esos solares terregosos de la Expomex, ya saben que mi sortilegio hizo el efecto deseado. Cruz, Cruz que se vaya el diablo y que venga Jesús, pero no el Ortega que ese está más muerto que una cerveza del domingo. Ya dije.

No hay comentarios: