jooble.com

domingo, 5 de julio de 2009

Locas de Amor a La Mexicana


Hace algunas semanas comenté acerca de una serie argentina que muy pronto la habrían de producir en nuestro país, y el día ya se llegó, resulta que estando frente a la telera, de pronto se me brinca la cadena del tiempo y tuve eso que los esotéricos llaman Deyavú, que suena bien apantallador pero en realidad nadie sabe lo que significa hasta que no ocurre, a ver, les explico, si si si, yo sé que a veces no termino una idea por andar siempre a la carrera y ya estoy en otra, pero si me esperan dos minutos de palabras, ahorita se los explico, es que en esa ocasión yo estaba entre enojado y encabronado por no sé que motivo, ya se sabe que a veces, uno está en esos humores que no se aguanta ni solo y no se busca quien la hizo sino algún incauto que pague el pato, y que me entero de que un melodrama de la vida real que fue un exitazo en la hermana república del tango y la milonga, al que yo me hice muy afecto de seguir con puntualidad de abonero de Los Támez, en uno de los canales del hypercable, llamado: “Locas de Amor” y en ese entonces, despotriqué contra los geniecillos de Televisa, porque supuse que harían una adaptación libre de la fregada, hagan de cuenta lo que hacen algunos periodistas editores chafas del pueblo que en lugar de quitar las palabrejas de uso corriente en España para anorteñarlas, las dejan tal cual y nadie entiende lo que significan curro o marcha, que es tan fácil adecuarlas a nuestro hablar, con trabajo o jale, y marcha no es la de los carros, ni siquiera la militar, sino una fiesta y eso que les dije que me pasó en la mente por un instante, que me dio la sensación de que ya lo había vivido antes, no es eso, bueno, a lo mejor si, pero como la televisión tiene tantos programas en curso, que son refritos de los refritos de los frijoles, pues lo que tiene que haberme pasado es que de seguro nunca lo he vivido, sino que los escritores de escasa sesera y nulo talento se fusilan lo que ven de otros programas, pero como igual pasa en todos lados, incluso con Gabo García Márquez y un servidor, en el sentido de que a mi se me prendió el foco de hacer una novela como: “Amor en los Tiempos del Cólera” sólo que el Dr. Juvenal Urbino esposo por curiosidad clínica de Fermina Daza no se muere al tratar de atrapar a un perico, sino a un gato y no se muere de la caída, sino del arañazo del animal que se le inconó, y los amores contrariados de Florentino Ariza y la tal Fermina, no se hicieron realidad 50 años después, sino 51, porque en ese entonces los barcos se tardaban mucho tiempo en altamar, pero en lo que si nos parecemos es que a ambos nos gusta comer en fondas baratas en pueblos sin ley como Laredo, tal vez la única diferencia entre los dos, es que yo soy alérgico a los pétalos amarillos y a las señoras popofonas prófugas de la secundaria nocturna.
“Locas de Amor” me parece que ya la he visto en muchos lados, pero la adaptación mexicana es buena, al menos lo que he visto hasta el momento, se trata de tres chicas que atendidas profesionalmente por el siquiatra Daniel Giménez Cacho se van a vivir a un departamentito en una colonia clasemediera, tipo Narvarte o del Valle, que aquí en el pueblo podría ser la colonia Juárez o la Guerrero, y es que no quiero ofender a nadie, pero estas tres tristes viejas están más locas que las esposas de los médicos que se casan creyendo que van a tener un matrimonio real y resulta que al final tienen una relación más cercana con una cabeza de puerco que tienen en el congelador para hacer tamales en diciembre, porque la pueden ver más seguido que al padre de sus hijos.
A la única actriz que conozco es a Cecilia Suárez, las otras no sé ni que madre las parió, pero tienen tipo de desquiciadas, lo bueno es que cada una refleja exactamente la enfermedad que padece, una es maniaco depresiva, lo que en términos contemporáneos se conoce como trastorno bipolar, otra que tiene delirio místico que cree que habla con san Juditas y con toda la corte celestial, y la tercera que es obsesiva compulsiva que siempre está dando órdenes como si fuera prefecta lesbiana en un colegio de monjas.
“Locas de Amor” en su versión mexicana es de excelente factura, además está filmada en técnicas modernas de rayo azul y esas cosas que yo francamente no entiendo nada, como la High Definition, actualmente se transmite por Unicable así que ni le busquen en el canal de Ramoncita porque en XEFE apenas están con el estreno de Cuna de Lobos y la segunda temporada de El Chavo del Ocho cuando Roberto Gómez Bolaños todavía no usaba bastón, pero a los que no cuenten con sistema de televisión de paga, les aviso que muy pronto, la podrán disfrutar por el canal de las estrellas, no se apuren, yo les aviso cuando la vayan a pasar. Uuuuffffff me cansé de tanto teclear, pero todavía me quedó correntía para rematar con mi peculiar: Ya Dije.

No hay comentarios: