jooble.com

jueves, 12 de mayo de 2011

Margarita Zavala para presidenta?

Mi columna es el ajonjolí de todos los moles; igual puedo comentar de deportes, de política, de cultura o de la farándula, por suerte, ya me libré, al menos por un temporada, del agobiante apremio diario de estar en Twitter, conste que no me estoy quejando de la red social, si hasta eso, puedo decir, ufano, que rebasé las expectativas de éxito que tenía cuando me inicié el año pasado, pero les daré una idea de lo perniciosa que puede resultar dicha actividad, de marzo del 2010 a marzo del 2011, confeccioné 102 mil tuits, es decir, mensajes enviados a mis seguidores que suman varios miles, y si les digo que cada usuario tiene como límite solamente 150 oportunidades de mandar dichos micro blogs, échenle una operación matemática para saber el tiempo que he tenido que dedicar para mantener cautivos a mis asiduos lectores, conste que no me siento el último tuit del desertwiter, ni mucho menos, si yo sé que no soy monedita de oro, claro que regresaré algún día, si eso me queda muy claro, pero sólo esporádicamente para saludar a mis amigos, bueno, pues monitoreando los tuits de la gente que sigo, me he enterado que la prefiguración espiritual panista, casi una copia exacta de su pariente don Francisco I. Madero, anda de mitotero con los periodistas, declarando que la señora Margarita Zavala, es un gran activo del PAN, y digo, de verdad, estos azulitos, no han escarmentado con lo que les ocurrió durante el sexenio foxista con Marthita Sahagún, o será, como dicen los entendidos en estos asuntos de la intriga palaciega de Los Vinos, una cortina de humo para que la opinión pública tenga tela de donde cortar para chismorrotear a gusto, y es que, eso que anda filtrando el presidente del partido oficial, no puede ser real, don Gustavo, con todo y que se ve un hombre decente, buen católico y muy señor de su casa, anda regando el tepache, dudo mucho que la gente, se trague esa amarga dosis de política chabacana, porque, además, doña Margarita, de todos mis respetos, se observa una buena mujer, discreta, prudente, que ha navegado con bandera de bajo perfil ante la figura presidencial, ella hace la chamba propia de su investidura, es decir, lo que se refiere al renglón de la asistencia social, tomándose fotos en las inauguraciones, brindando en los cocteles cursis de los cogollitos de la cultura, sumándose a los grandes proyectos de las asociaciones de ayuda a los más necesitados, pero nunca se le ha visto con pretensiones políticas, no, desde mi perspectiva, y a la otra, a la anterior, con todo y que, no se le entendían completos los discursos con la evidente dislalia que la distingue, se le notaba cierta predisposición a treparse a los altares azules de la política nacional, ya no se sabe que es peor, por parte de don Gustavo, que se quede callado o que haga un amplia disertación de la cantera partidista que administra, y es que, eso de andar promocionando a la primera dama, es una reverenda barrabasada, porque entonces, donde deja a los otros grandes activos blanquiazules, como Chepinita Vázquez Mota, al bien peinadito Alonso Lujambio secretario de Educación Pública o al sospechosista Santiago Creel, aunque dicen que agua pasada no mueve molinos, por citar solamente a algunos, y ya estamos a siete meses exactos de que empiece la arrebatinga política, en donde todos querrán treparse al carro de los triunfadores, francamente se avizoran en el presente horizonte sexenal, nubarrones de tormentas con probabilidades de vendavales de problemas para sostenerse en el poder, ya que, digan lo que digan, no han sabido capotear las adversidades que se les han presentado en el desarrollo de su administración, por supuesto que es una empresa difícil de dimensiones inconmensurables, en fin, espero que a don Gustavo Madero presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, en los días subsecuentes, no se le vaya a ocurrir palomear a alguna celebridad del mundo del espectáculo, porque de tantos dimes y diretes, como en la fábula de lobo, ya nadie le hará caso, ni los periodistas centaveros que con tal de ganarse una despensa de la canasta básica son capaces de publicar cualquier buscapiés político. Cosas Veredes Mío Cid.

No hay comentarios: