jooble.com

domingo, 21 de marzo de 2010

Feliz Cumpleaños Twitter

Twitter está de manteles largos, ya saben ustedes, queridos lectores, que la cabra tira al monte, y eso de “manteles largos” es una muletilla de redacción que usaba cuando me dedicaba de tiempo completo a ser el cronista social de moda en nuestro globero pueblo, pero aunque no me arrepiento de nada, ahora ya senté cabeza y, mi columna, que sin duda, es la más leída del periodismo vernáculo, empezó en los estertores de los años 80, con información netamente social, de ahí su eufónico nombre, solamente que andando el tiempo, por avatares del destino, poco a poco, casi sin sentirlo, se fue transformando del patito feo que era, en un hermoso cisne de plumaje brillante, ya sé que elogio en boca propia suena a vituperio, pero me viene valiendo madre lo que piensen los demás, y al decir los demás, me refiero exclusivamente a mis detractores, que son muchos, además no reniego de ellos, que gracias a sus buenos oficios de lenguaraces, esta Guillotina Social, es más asediada en el mundillo periodístico que la última cerveza del estadio, que dicho sea de paso, tampoco hay mucho de donde escoger, por si fuera poco, los más sobresalientes estamos en Líder Informativo, y recuerdo como si hubiera sido ayer, cuando mi editor general, el C.P Pepe Suárez me recibió en su espléndida oficina y al agradecerle la deferencia de su invitación a pertenecer a las filas de su estupenda nómina de redactores, me dijo: “quiero tener conmigo a los mejores”, no necesité mayor explicación, ya que mi buena estrella me ha llevado a donde he querido estar, y siempre, perdonen mi soberbia, he sido requerido para los principales proyectos en cualquier lado en donde me he presentado, si hasta eso, tengo ángel guardián, más eficaz que cualquier guarura a sueldo, que me protege y me pone en suerte para que me vaya bien a cada instante de mi repapalotera vida, por eso soy tan feliz de hacer lo que hago y que encima me paguen, pero lo que es mejor todavía, tener tanto éxito como lo tengo con esta columna que, sin demagogia barata ni discursos fiambres, les pertenece a ustedes, queridos lectores, por dicha razón, al enterarme del cuarto aniversario de Twitter, le pedí prestado el texto a un usuario, conste que no es plagio, para que explique lo que ha significado esta red social en su vida, así que, antes de dar paso al sencillo artículo de mi huésped en esta ocasión, cantaré las mañanitas como las cantaría el red David al pajarito azul que canta alrededor del mundo… Feliz cuarto cumpleaños Twitter. Enseguida la reflexión de EF_mx.
Hace un par de semanas no le veía mayor utilidad a Twitter, usualmente me metía para ver las fotos que Astrojosé subía a la red, ver las noticias de El Universal, Reforma, AP, SolidWorks Lindsay Lohan, buscando el Twitter verificado de Megan Fox el cual no he encontrado aun etc. Hasta que un día suena el rumor de un movimiento en internet en contra del impuesto al mismo llamado #internetnecesario, y en ese momento accedí a mi cuenta de Twitter para ver de lo qué se trataba.
Quedé gratamente sorprendido con la velocidad de Twitter para comunicarse en tiempo real con millones de usuarios en el mundo, confieso que me causo adicción y uno que otro conflicto, y no tardé en compararlo con la red social de moda Facebook, que frente a Twitter la primera se siente leeeentaaaa, y al mismo tiempo empezó a aburrirme sobremanera.
Lo que más me llamó la atención y que posteriormente le dio reconocimiento en los medios al movimiento, fue la capacidad de Twitter de darnos voz a los que tenemos algo que decir, pero no teníamos un canal confiable para expresarnos, nos dio una herramienta que si la sabemos utilizar podemos lograr lo que nunca ha pasado en la sociedad Mexicana que es unirnos por el bienestar de nuestro país.
Todo esto me lleva a pensar que ahora si es posible comenzar a construir el país que queremos, el país que merecen nuestros hijos, y que al mismo tiempo nos enorgullezca decir: "!Vivo en México!".<- http://fugapensamientos.blogspot.com/

No hay comentarios: