jooble.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Día del Hombre

A partir de la presente, y por tiempo indefinido, don Perfecto Caballero será columnista huésped de esta mitotera Guillotina que no persigue ningún otro fin que entretener informando acerca de los tópicos de actualidad, espero que les guste la participación de este singular personaje, claro que habrá alguno de ustedes, queridos lectores, a los que les llame la atención conocer la identidad del seudónimo de tan peculiar colaborador, pero les advierto que ni los sabuesos del Cisen podrán trazar su paradero, ya que sus artículos me los enviará a través de la internet, por cierto, él será el encargado de darle curso a temas espinosos que un servidor no puede abordar, y es que tampoco soy el más indicado para tocar los asuntos que son tela para cortar de los especialistas.
Enseguida, don Perfecto Caballero explica las contundentes razones por las cuales, se debería de marcar en el calendario un día especial para rendir homenaje al género oprimido por la sociedad consumista, naturalmente que cada uno de ustedes, asiduos fans, tendrá su propia opinión, por cierto muy respetable, solamente que en esta columna, mando yo, ya sé, no necesitan recriminármelo, tampoco es cosa de que sea grosero con los que me han puesto en el pináculo de la popularidad vernácula, pero también, a veces, en la picota del escarnio, pero les prometo, que el espacio que le daré a mi talentoso amigo, valdrá la pena, ya que su estilo es ágil y sincero, y estando el oficio como está, una voz llena de frescura y encanto, le dará un nuevo aire al empantanado gremio.
Exigimos que al igual que a la mujer, se nos honre con un día para ser festejados. Ya que los hombres también somos parte de los abusos, humillaciones ataques físicos y sexuales. Y nadie dejará de reconocer que: ¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan? El abnegado hombre. ¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio? El resignado hombre. ¿A quién le toca exponerse a que lo roben o apuñalen en un bar de mala muerte y amanecer en un sórdido andén, cada vez que sale en representación de su familia ante sus amigos, mientras la otra está dormidita en la camita, bajo techo? Pues al desprotegido hombre. ¿Quién tiene que matar las cucarachas y ratones de la casa porque a “ella" le da miedo? El valiente hombre. ¿A quién se la hacen de pedo cuando llega con cabellos largos en la chaqueta o maquillaje en la camisa? Al incomprendido hombre (¿Acaso no se pueden tener amigos hippies o que trabajen de payasos? ¿Quién tiene que afeitarse todos los días? El pobre hombre, bueno, y también su suegra. ¿Quién manda en la casa? La suegra, la mujer, las cuñadas, la empleada del hogar, el perro y hasta la vecina... del abrumado hombre. ¿Quiénes tienen que aguantarse las ganas de llorar? Nosotros, malas pécoras, snif. ¿Quién tiene que gastar en regalos para el Día de la Madre, Día de la Secretaria, Día de San Valentín, Navidad, cumpleaños, aniversarios y demás fiestas inventadas por el hombre para satisfacer a la mujer? Adivinen... sí, ese mismo. ¿Quién se viste en menos de 10 minutos y asiste a todas las fiestas con el mismo traje y zapatos? El ágil y económico hombre. ¿Quiénes tienen que orinar de pie frente a un artefacto que fue específicamente diseñado para usarse sentado? Los resignados hombres. ¿Quiénes están leyendo esto a escondidas para poderse reír, ya que si son sorprendidos se exponen a un severo chingadazo? Los oprimidos hombres. Al estar incómodamente sentado en un transporte público lleno de gente, y una mujer de pie pregunta con sarcasmo: “¿Es que no hay caballeros aquí?” ¿Quién tiene que explicar que: “caballeros si hay, lo que no hay son asientos libres”? El sensato hombre (Qué poco observadoras son las mujeres, ¡caramba!). En fin, la lista de razones que ratifican el derecho del hombre a tener un día especial para él (diferente al Día del Trabajo), es infinita... Así que exigimos se institucionalice el día 2 de julio (Día de san Justo) como “El día Internacional del Hombre”.

No hay comentarios: