jooble.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Un Libro?


Me han sugerido que edite un libro con la selección de mis mejores columnas y no que sea demasiado humilde, pero considero que mis sencillos artículos no son material para una obra de tal envergadura, tampoco es para tanto, claro que como al Jibarito, me pone loco de contento el hecho de que dos o tres de mis lectores cotidianos, lo pongan sobre la mesa de los regalos de navidad, es decir, que nada más porque los tienen muy azules quieran un compendio de Guillotinas como si fueran un manojito de palabras para aromar las fiestas decembrinas, mmm veré que puedo hacer al respecto, aunque Henry Miller aseguraba que si él hubiera publicado todo lo que escribió habrían nacido a la luz pública puros engendros literarios, y miren que su obra descarnada no tiene desperdicio, naturalmente no me estoy comparando con el gran escritor estadounidense, ¡líbreme el Dios de Israel!, solamente me refiero al caso específico de vislumbrar la posibilidad de hacer realidad la peregrina idea, a lo mejor lo que sí puedo hacer, y sin necesidad de gastar tanto dinero, es lo que me ha aconsejado mi querido amigo Julio Alejandro Alarcón, en el sentido de que en el interné hay una compañía editorial que por tres pesos te imprimen un libro, así que lo hablaré con él para que me dé mayores luces al respecto y darles el gusto a algunos de ustedes queridos lectores, además es una linda manera de agradecerles su compañía durante todo el año, si la cantina “El SalyVaso” hace sus calendarios para regalar a su selecta clientela, por qué yo no podría hacer lo mismo para darles una recopilación de mis columnas, que dicho sea de paso, cada día tiene más lectores, por cierto, uno de esos fans, me preguntó si tenía alguna restricción mental para expresarme con entera libertad de todos los temas y sin dudarlo un instante, le respondí que jamás me ha temblado la pluma para abordar cualquier asunto por intrincado que sea y gracias a san Belisario de la lengua mocha soy un afortunado de la vida editorial del pueblo, porque Líder Informativo es la casa de la expresión, ya lo declaró el C.P José Manuel Suárez López, nuestro editor general en su estupendo editorial publicado en la portada dominical del día de Todos los Santos, así que siendo como soy, con la misma gracia que pergueño esta indisoluta columna, asumo que el compromiso de este matutino, que ya se va a recorrer la legua a los poblados de Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán y Camargo, es a favor de las mejores causas de los ciudadanos, además, no habiendo más cera que la que arde, y siendo éste, un periódico del pueblo, la obligación de la nómina completa es realizar una labor informativa veraz, naturalmente que los lectores no son tontos, saben distinguir a un buen reportero de otro, aunque tenga añales en el oficio, que se dedica a conseguir chayotes, prebendas y canonjías, claro que de todo hay en la viña del Señor, si nadie está exento de dar un resbalón en la casa del jabonero, por ello, cuando leí la buena noticia de que nos vamos a otros lares para compartir, como juglares medievales, las historias comunes que nos competen a todos, me entusiasmé tanto por el éxito de esta casa hecha de palabras, porque un periódico se elabora en equipo, es decir con la sinergia de todos juntos en montón, y aquí sí, entra en la bola desde el más humilde, que siempre me ha gustado decir que soy yo, pero como no soy populista, mejor ese título se lo endilgo a otro menos mamón que un servidor, hasta el más fregón, que tampoco soy yo, porque mis detractores van a decir que siempre quiero llevar agua a mi molino y ni molino tengo, a menos que les pida prestado el suyo a los vecinos que son dueños de la tortillería “El Fresno”, en fin, realmente me enorgullece pertenecer a esta pléyade de magníficos periodistas que de a poco, gracias a su esfuerzo diario han convertido a Líder Informativo en el más leído del pueblo y eso que apenas tenemos 19 meses en circulación. Ya dije.

No hay comentarios: