jooble.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

Democrático abucheo


Todavía tengo dudas… ¿Y si el abucheo era para el rey Pelé?, es que no habría razón alguna para que las 30 mil personas reunidas en el remodelado estadio Santos Modelo de Torreón, Coahuila le hicieran esa majadería a nivel internacional a nuestro señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, que se quedó de una pieza cuando el “buuuuu” se convirtió en un gigantesco coro imposible de acallar, aunque los técnicos de la televisora del Ajusco, le hicieron la lucha para tapar el audio con un dedo, claro que no lo consiguieron del todo, ni modo que le pusieran sordina a la democrática rechifla, además, de nada les hubiera valido, ya que inmediatamente empezó a circular de mano en mano el video en twitter, al menos yo así me enteré, y una vez más, compruebo con mucha vergüenza para el gremio periodístico, que los de TV Azteca son unos vendidos con el gobierno en turno, y es que como a Televisa ya se le fueron las patas con su tendenciosa información, por tanto, pues me fui con Javier Alatorre, creyendo que en Fuerza Informativa Azteca habría menos mentiras y verdades soslayadas que en “el Canal de las que Enseñan”, pero es tan malo el pinto como el colorado, porque “El Ticher” López Dóriga no niega la cruz de su parroquia ni las ambiciones que lo mueven y Loret de Mola tampoco canta mal las rancheras.
En 1986, durante la inauguración del mundial de futbol en el estadio Azteca, al entonces presidente Miguel de la Madrid los cien mil asistentes al evento le gritaron: Leroooooo Lerooooooo, pero anteponiéndole la sílaba CU, claro que los genios de comunicación social de la época, le echaron la culpa a los “emisarios del pasado”, a “los enemigos de la revolución” y a “los diablos que andaban sueltos”, pero ese monumental repudio al gobierno de la renovación moral nadie lo ha podido borrar de la memoria de los mexicanos, claro que yo era un niño, bueno, no tanto, quise decir que muy jovencito, y me acuerdo como si hubiera sido ayer.
Los encargados de capturar el sonido de ambiente para la transmisión televisiva de Tv Azteca le bajaban y subían a los micrófonos con la esperanza de que nadie se diera cuenta del incidente, pero era tan notorio, que si cortaban de tajo el momento en vivo, como dice el corrido de Rosita Alvirez: “la gente lo iba a notar”, lo bueno es que el presidente Calderón fingió que no pasaba nada y siguió con su discurso inaugural para cortar el simbólico listón azulado, digo, a su lado, estaba el gobernador Moreira de Coahuila que días antes había dado el informe de su gestión en Villa Hidalgo y aunque yo no fui, me enteré del asunto leyendo el Plus Ultra, que francamente me divirtió muchísimo lo de la carcajada, así que de ahora en adelante, este evento, servirá para que los panistas le tanteen el agua a los camotes, y es que a la muchedumbre no se le puede callar, ni modo que sacaran las mangueras para aventarles chorros de agua o los gases pimienta, por esa razón, muchos políticos se niegan a acudir a esa clase de reuniones multitudinarias, por temor a que ocurra lo que vimos todos.
No quiero sonar a falso de toda falsedad, pero no, el menos que yo sepa, los tamaulipecos hemos tratado de tan grosera manera a nuestro jolivudense gobernador, que francamente es muy querido en el estado que dormita a la margen del río, es más, ni siquiera en el globero pueblo que ya se sabe que aquí nadie nos tapa la boca para decir lo que pensamos, aunque luego nos dejen como al caballo blanco, lo que significa que Eugenio ha hecho bien las cosas, claro que hay algunos pruritos en diversos temas, pero en general, Tamaulipas avanza hacia la prosperidad, el bienestar y la paz, bueno en ese rubro falta un poco, pero a ninguno de nosotros nos ha pasado por la mente gritarle alguna patanería al mandatario que tanto bien nos ha prodigado durante su administración y si suena a lambisconería de mi parte, ustedes saben queridos lectores, que no soy comparsa de nadie, ni recibo el sobrecito con el vale de gasolina y 50 pesos para el camión. Ya dije.

No hay comentarios: