jooble.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Si se hace la Placita

Todavía, la noche anterior al evento, no habían colocado ni siquiera los juegos de jardín que regala la cervecería Carta Blanca, y entre los vecinos se comentaba que a lo mejor no iba a ver nada, así que sin hacer mucho caso de los chismes de la cuadra, me fui a dormir con la esperanzadora idea, de que nuestras autoridades, esta vez, si iban a cumplir la promesa de construirnos la plaza y para no hacerles el cuento largo, queridos lectores, el viernes me levanté tarde pero sin sueño, chequé el reloj y eran casi las doce, estaba a punto de acomodar otra vez la oreja en la almohada, cuando me acordé de la importante reunión y me paré de un salto.
Tengo que ser sincero y confesar, que yo ni siquiera me di cuenta del momento en que montaron la carpota, digo, si vi que estaba un enorme bulto blanco ondeándose al aire, casi en la esquina de Gutiérrez y Colima, allá por donde alguna vez, estuvieron las celdas de castigo, que dicen, a mi no me consta, la espantosa tortura consistía en oír una y otra vez, el “cidi” completo del ilustre presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien además de cantante y estupendo político, próximamente filmará una película que tendrá locaciones en toda la república, ya que su idea, es hacer el refrito de Lola La Trailera pero trepado en su moto.
Mi casa, o como dicen los bien educados al puro estilo de la chabacanería mexicana, su casa, queridos lectores, es una señorial residencia de dos cuartitos que está ubicada en frente de lo que una vez fue la famosa colonia Longoria, en donde purgaban sus penas, los presos de confianza del director del penal, así que apilé unas cajas de sodas vacías a las que me trepé y pude ver a lo lejos un montón de sillas y un señor que ya andaba levantando el tenderete, así que para no perderme el momento, fui a avisarle a mi hermana “La Bizquita” que en realidad no está muy bizca, sólo tiene los ojos un poco atravesados, y ni tarda ni perezosa se acomodó unas chanclas para fungir como la corresponsal de esta columna.
A su regreso, me trajo 248 folletos, igual había de cremas reductoras, de gitanas videntes, de yerbas milagrosas, ungüentos cura todo, pomadas de veneno de vibora tepocata que nos heredaron Marthita y el añorado Chente, también un anuncio de Svelta que ofrece bienestar, cuya propietaria es la diplomada en medicina natural Emma Laura Alba Huerta que tiene nombre como de científica vegetariana, pero entre uno de esos folletines, había uno que me llamó la atención y es acerca de la lectura del aura, servicio ofrecido por Kelke Naturel, a donde yo voy a comprar mis veladoras de trabajos espirituales “Yo puedo más que tú” y los polvos abre caminos y espanta suegras gordas.
Lo que más me gustó fue que regalaron un sobrecito de “piñalinaza” que según el instructivo de uso, sirve para curar casi todo, menos el cáncer, pero es muy efectivo para el estreñimiento, la gastritis y si tiene el colesterol alto, se lo baja al ras del suelo, así que el “rescate de nuestros espacios públicos” estuvo en mi barrio y fue todo un éxito, lo único que no me gustó fue la hora en la que lo programaron, ojalá que pa’lotra lo hagan en la tardecita, ya que baje el sol para poder ir y aprovechar los servicios médicos y hasta la lectura de cartas que se hicieron en el salón Cinbaya.
Lo mejor de todo es que los visitantes anunciaron a los vecinos, que los trabajos de construcción de la Placita Libertad, darán inicio a finales de este mes de julio y dadas las circunstancias, se conformó un comité de cinco personas del rumbo que serán los encargados de vigilar a los trabajadores para que terminen más rápido los pisos, el kioskito y las canchas, y si no es mucha molestia, para los arquitectos de su propio destino como dice el Amado poeta, Nervo de apellido, a ver si incluyen en su maqueta, una alberquita, que por aquí “cercas” no hay ni un charco para hacer buches, que al cabo si no tienen buena presión de agua, yo les paso una manguerita para que la llenen por las noches. Ya dije.

No hay comentarios: