jooble.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Entrada Ampliada

¡Extra, extra, extra… noticia de último minuto! Acaban de avisarme vía correo electrónico que se ha liberado una prórroga para que siga siendo gratis la entrada al Museo Reyes Meza a partir de esta fecha y hasta el miércoles dos de julio, aunque en el comunicado que he recibido, la palabra que usan es “amplían la entrada” y eso me suena como a remodelación, pero ya se sabe que algunos términos oficiales los extraen de un diccionario de neologismos que solamente ellos pueden emplear en la confección de sus boletines, y que por cierto, últimamente, les están quedando muy bonitos.
Cambiando de tema y siguiendo con lo mismo, tengo que hacer acuse de recibo del breve recado de agradecimiento por mis comentarios en columnas anteriores, del Lic. Héctor Romero Lecanda director de Cultura del hache Ayuntamiento que preside nuestro carismático alcalde Ing. Ramón Garza Barrios y entre asombrado, sorprendido y lo que le sigue, por la inédita misiva, le expliqué en cinco palabras, que uno de los puntos medulares de mi labor en el periódico para el que presto mis servicios y en el que me siento además de muy cómodo, sumamente orgulloso de pertenecer a este grupo de líderes, es informar, y añadí, que a veces, sólo a veces, juego con las palabras para entretener a mis lectores.
Me sorprendió el hecho de que Héctor, a quien conozco desde hace muchos años cuando él era intimo amigo inseparable de Esther Oviedo, me mandara una nota de ese tipo, y no porque sea él, sino que nadie allegado al gobierno se toma la molestia de expresar gratitudes, digo, uno no escribe su información con la jiribilla del bumerang para recibir genuflexiones de los implicados en la noticia, pero desde mi primera intervención en el periódico he comentado varias veces a muchos funcionarios y su labor en los distintos frentes burócratas, y nadie ha sido para mandarme ni un lacónico “tenkiu”, así que, para celebrar la extravagancia de mi buena suerte, guardaré enmarcado, el recadito, para presumírselo a mis nietos.
Ya que estoy en la misma sintonía, quiero comentarles que ayer empezó la semana de: “A Una Sola Voz” y que hoy se presenta en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, a partir de las ocho de la noche, la obra: “El Último Vaquero” de Sergio Galindo con denominación de origen de Hermosillo, Sonora y dicha puesta en escena se trata de… “Ramón, “El último Vaquero, es uno de los desposeídos habitantes de aquellos pueblos, que como El Chato Ochoa de Agua pasa por mi casa, ha encontrado, para subsistir, “un quehacer”, como velador del teatro donde se escenifica la obra, en una ciudad que le resulta hostil, ajena, desquiciada, incomprensible. De naturaleza intacta, se ve de pronto frente a un público ante el que se asume de inmediato como anfitrión, ante la ausencia de alguien más que lo haga.
Acuérdense queridos lectores que la entrada es gratis, así que hay que aprovechar la ocasión, porque de esto no hay todos los días, y más vale que sepamos apreciar lo que ahora tenemos en nuestro pueblo, ya que entre más nos acerquemos a estos eventos, los organizadores, entre ellos el Lic. Schaffler que es el director que encabeza esta serie de esfuerzos, traerán más actividades de este tipo para nuestro divertimento y edificación espiritual.
Antes de finalizar la presente, quiero avisar que hoy aparece Hoja Lata que edita, produce y dirige, mis dos buenos compañeros y amigos: David Dorantes Soriano y Jhovanni Raga que tiene nombre de Salsa Italiana Gourmet, les aviso porque la edición de este viernes está orientada al tema de los trenes, y francamente, yo que ya tuve la oportunidad de asomarme a sus páginas puedo asegurarles que está muy interesante, sobre todo, todo, pero en especial, el artículo de Raymundo Ríos Mayo que nos da luces sobre el tema de la transportación de ganado por este medio de locomoción.

No hay comentarios: