jooble.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

Los Toros

Hoy, es la triunfal corrida en la Lauro Luis Longoria, y no es por nada, pero ver a Zotoluco de cerca, es como inyectarse mariguana en las venas, porque éste si arriesga la vida y no como otros que se presentaron este año en la temporada dizque grande de la México, aunque la verdad es que muchos críticos de la telera nacional, no le dan mérito alguno a lo que se hace en las placitas de provincia, y nada más porque tienen la creencia de que es un espectáculo de “bullfight” para el turismo ebrio y los gringos jubilados.
Mientras los mandones de la fiesta brava se pelean por los apéndices de los toros, yo estaré en los tendidos gracias a una cordial invitación de mi amiga Mónica González Teneyuque que además de darme muy buenos lugares en la plaza, también me hace taquitos de harina para desayunar y mientras dura la corrida, me copea el whiskey hasta que me cae en cara, que eso ya es muy difícil pero es una manera de decir que no soy tan borracho como otros.
Siempre es bueno tener amigos de ese nivel de confianza, porque así, uno, ni si preocupa de nada, más que de su presencia, y Mónica tiene las mejores atenciones para este su cuatacho del alma, y es que nos conocemos desde hace muchos años, cuando la susodicha era chuper jovencita, creo que ella tenía trece y yo…. (¿) ya era un “rockstar” que andaba chacualeando en todos los pantanos pero antes me arrancaba todo el plumaje para no mancharme como tantas veces me aconsejó el espiritual poeta.
De seguro, van a andar todos mis amigos, y ahí si nadie, bajo el inclemente rayo del sol, puede ocultar su edad, ni yo, que apenas estoy entrando en los “tas”, muchos menos los que ya llevan varias vueltas y están corridos sin aceite, pero mi lema siempre ha sido: “lo bailado quien te lo quita” aunque lo traqueteado tampoco, pero eso es lo de menos, ya que dichos estragos físicos se minimizan con una visitadita al Dr. SanMiguel (a quien deberían de canonizar “súbito”) y sus mentados “chikichikis” que te dejan cara de nalguita de princesa, tan famosos entre las estrellas de televisa y sus alrededores.
Por cierto y hablando de médicos famosos, quiero avisarle al mejor oftalmólogo del pueblo que pronto iré a verlo ya que requiero de manera urgente de sus servicios, porque me salió una manchita en uno de mis ojitos tapatíos y no quiero que pase mucho tiempo antes de que me cure mi amigo el Dr. Braulio Peña Pimentel, a quien saludé en el baile de coronación de la reina de los Leones.


Misa de niños en
La Sagrada familia

¡Por Dios! que el párroco de la Sagrada Familia no se le ocurra otra vez, consentir que se hagan misas de graduación de kinder en tan famoso templo, y es que no porque en los santos evangelios, Jesús, diga: “Dejad que los niños vengan a mi” no significa que se tenga que permitir el chacoteo de las inocentes criaturas solo porque a las madres se les antoja que sus hijitos den gracias al Creador por dejarles pasar con éxito sus clases de Cartulina uno y Papel Maché Dos.
Hay que tener sentido común, digo yo sé que todos estamos en mismo derecho de asistir a la iglesia, pero hay que actuar con criterio y buen gusto, porque dicen los que fueron testigos presenciales de los hechos que los puercos andaban saltando encima de los santitos y que las bancas casi volteadas pata parriba.
En fin, nada más se pide prudencia y se exige cierto decoro católico porque tampoco se trata de impedir la entrada al templo pero mucho menos que se hagan fiestas de disfraces de Halloween en la casa de Dios que se debe de respetar siempre y hasta el final de nuestros días. Ya dije.

No hay comentarios: