jooble.com

jueves, 23 de febrero de 2012

JVM a cuatro puntos de EPN


“Polvo eres y en polvo te convertirás” así decreta el sacerdote cuando impone la ceniza, pero eso ya está muy choteado, yo quiero sugerirle a don Gustavo Rodríguez Vega obispo de nuestra diócesis, que para el otro año, lo cambie por este soneto de Sor Juana que no tiene desperdicio: “Este que ves, engaño colorido, que, del arte ostentando los primores, con falsos silogismos de colores es cauteloso engaño del sentido; éste, en quien la lisonja ha pretendido excusar de los años los horrores, y venciendo del tiempo los rigores triunfar de la vejez y del olvido, es un vano artificio del cuidado, es una flor al viento delicada, es un resguardo inútil para el hado: es una necia diligencia errada, es un afán caduco y, bien mirado, cadáver, es polvo, es sombra, es nada”, dicen, los que saben, que la décima musa, le contestó a una comadre por los elogios hechos a su retrato, y eso que dice la excelsa monja en su poema, es cierto, uno se va a haciendo viejo cada día que transcurre, mentira que el tiempo pasado haya sido mejor, la verdad, lo que se extraña es la dulce tersura de la juventud, que según el poeta es un divino tesoro, por mi parte, suscribo lo dicho por Amado Nervo, que nada me debe la vida y nada le debo yo, lo que no hago mío es eso de que estoy muy cerca de mi ocaso, que, aunque viejillo, todavía detengo el tráfico, sobre todo cuando me caigo en medio de la calle con mi bastón, por cierto, el que anduvo desatado con sus declaraciones a los banqueros del país, fue don Felipe Calderón, el que dijo que doña Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos de alcanzar al gallo copetón, y digo, eso no se lo creen ni los chepinistas más recalcitrantes, la realidad es que Peña Nieto, según Mitokfsky, está arriba 15 puntos porcentuales de Josefina, por supuesto que ya salieron los panistas al puro estilo de don Rubén Aguilar vocero de Fox, para desmentir lo que se filtró en los medios, y que el presidente en realidad no dijo lo que dicen que dijo, que si pensaba decirlo, pero se arrepintió, la presidencia emitió un comunicado oficial para desmentirlo, los priistas, que ya se sabe como son de entrones para los chingadazos políticos, han demandado a la presidencia que les den una copia del video de lo que aseguran si dijo don Felipe, y en eso están, espero que de aquí al lunes que es cuando hago la siguiente columna, se aclare si lo dijo o no, lo que es un hecho, es que, así va a estar toda esta temporada pre electoral con los pre candidatos a la pre sidencia, la que también desenterró el hacha y anda pintada como para la guerra, es la máistra Elba Esther que ya azuzó a su perrada magisterial para protestar afuera de los cines que están exhibiendo “De Panzazo”, se me hace que nomás quiere hacerse publicidad, si esta bazofia educativa nacional la estamos padeciendo desde hace varios lustros, tampoco le van a hacer ningún daño con una mala película que denuncia lo que ya sabemos todos desde hace muchos años, a esa gallina no le van a quitar ni una pluma, o al menos, no veo en el horizonte al valiente que pueda ponerse al tú por tú con la lideresa vitalicia del SNTE, además, la profesora Gordillo no le tiene miedo ni al diablo, se sabe poderosa, influyente e impune, supongo que la peliculera cinta la ha servido para entretenerse un rato, tiene tan buena estrella que la protege, que no la vayan a ver los socios de la academia de los Oscares y le den el premio a la mejor actriz por su participación estelar en el documental, antes de finalizar la presente columna, quiero enviarle un saludo a César Iván al que vi en una entrevista en el noticiero local de Multimedios, hablando de Laberintus Teatro y sus presentaciones, a lo mejor ya no es mi fan, pero como quiera le mando un abrazo y mis mejores deseos para él y sus talentosos compañeros.  

No hay comentarios: