jooble.com

martes, 10 de enero de 2012

"Una Chepinita para México"


Mi Guillotina, bueno, en realidad, es mía a partir del momento en que la confecciono, pero deja de serlo, para convertirse en suya, cuando ustedes la leen, pero lo justo es que diga nuestra columna, miren, no me hagan mucho caso, lo que pasa es que apenas son las tres de la tarde, me acabo de levantar y ando medio modorro, lo peor no es que ande con la cabeza como rellena de estopa, sino que, he estado resfriado desde el jueves, así que, todos los textos que he tecleado han sido escritos bajo los influjos de jarabes, infusiones nauseabundas y antibióticos, también es cierto que no cambian radicalmente su curso si los redacto en mis cinco sentidos, pero me pone de malas eso que andan haciendo dizque a favor de Chepinita Vázquez Mota, ahora resulta que Roberto Gil  Zuarth ex secretario particular del presidente Calderón, ya se trepó al carro de la pre candidata del PAN a la presidencia de la república, y ha anunciado ante propios y extraños, aunque los propios están más extrañados que los extraños, ya que, lo primero que Gil, ha dicho de la diputada con licencia: “es un liderazgo que emociona”, o sea, que primero le revise todas las muecas que la pobre Chepina hace ante las cámaras de los medios nacionales, y eso no lo hace ni la máistra Elba Esther que está más fea que un perro atropellado, de verdad, y lo digo sin afán de molestar a los panistas, si JVM va ganando las encuestas abiertas, necesita, que los que apuestan por su candidatura, la cuiden un poco más en su imagen, bueno, ni siquiera, Michelle Bachelet, la ex presidenta chilena, que no es muy agraciada, se le veía tan mal como a Josefina Vázquez Mota a la que se le ven ojeras sobre las ojeras de tan cansada que anda, otra cosa que Gil declaró es que ella es “la mejor opción” y me suena como a campaña priista del pasado, por cierto, al que se le observó en el evento fue al pergeñador de la campaña negra contra el Peje en el 2006, esa del “peligro para México”, y al parecer el español Antonio Solá ya fue contratado por el equipo de Vázquez Mota, lo que quiere decir que van con todo, pero “El Seis Mil Pesos” Cordero, no se ha quedado de brazos cruzados y acaba de recibir el espaldarazo público de doña Cocoa la hermana del presidente Calderón, la que también se lanzó a elogiar la labor de don Ernesto como secretario de hacienda, “él es el artífice de la estabilidad económica que ostenta el país”, yo, si hubiera estado presente en el evento, le hubiera dicho: “te cái” , pero no conforme con esa declaración, reiteró que Ernesto Cordero tiene el perfil idóneo para gobernar a México, porque es un estratega, y minimizó, casi al punto de diluirlas en azul de metileno, las encuestas que ponen arriba a Vázquez Mota por encima de su defendido y de Santiago Creel Miranda, pues mencionó que éstas son sólo fotografías del momento, y confió en que si Ernesto Cordero no gana en la primera vuelta, lo hará con claridad en la segunda, con esa afirmación me acordé del dicho ranchero ese de los dos perros que van persiguiendo a una liebre, si el de adelante no la alcanza, el de atrás menos, conste que ese dicho, yo se lo escuché a mi tío Zenaido antes de que naciera el filosofo mentado, pero el que ni suda ni se acongoja es el amoroso AMLOVE, con decirles, asiduos fans, ni siquiera don Diego le ha hecho perder los estribos, y en lugar de contestarle lo de “es una víbora con el mismo veneno”, como si fuera un discípulo de Walter Mercado, El Peje le ha enviado bendiciones envueltas en burbujas de algodones de dulce, en fin, que esta semana parece que va a estar muy movida, el que se llevó a Jesusa a un baile en Chihuahua, es el bien peinadito Peña Nieto, que sigue su gira por todo el país, y mientras sus adversarios se andan deschongando entre ellos, él anda de visita por los pueblos de México como si fuera Raúl Velasco en su México, Magia y Encuentro, para los que me han insistido al preguntarme que quién es mi favorito para la presidencia, les he dicho que yo respeto los tiempos electorales y no diré que un gavioto si hace verano. 

No hay comentarios: