jooble.com

domingo, 8 de enero de 2012

AdIMSS


Yo entiendo que no se puedan tramitar las actas de nacimiento de otros municipios en las oficialías del Registro Civil del globero pueblo, pero a poco, los hijos de su segura socioprogenitora del IMSS, no podrían tratar de ser lo menos exigentes posible para que los foráneos pudieran obtener su credencial del AdIMSS, la verdad, no sé que tanto hacen los delegados defensores de los derechohabientes, si, estos burócratas con aliento de tacos de a peso, hacen lo que se les hinchan las ganas con los pobres pacientitos cuyo viacrucis empieza desde el escritorio de la recepcionista chafa que se la pasa mascando chicle y hablando por teléfono todo el día con sus comadres, por lo visto, estos empleados de quinta categoría, no se han percatado de que las prebendas que perciben, provienen de las cuotas de los trabajadores afiliados, pero en este país donde las instituciones son de a mentiritas, nadie se apresta a defender a los más jodidos, que en sus amanerados discursos los políticos saltimbanquis describen como “los que menos tienen”, en la nota de mi compañero Daniel Sandoval, Juan de Dios González, responsable de los módulos de credencialización, dice que, por lo menos, dos de cada diez personas tienen ese problema, pero este señor, o no tiene dos dedos de frente, o se quiere pasar de listo, a poco no le servirá como prueba fehaciente una credencial de elector para efectos de identificación mientras el derechohabiente, realiza los arreglos pertinentes de sacar el acta en su terruño natal, tiene que haber alguna manera de ayudar a estas pobres gentes, que ganan el salario mínimo y no podrían costearse el viaje a sus lugares de origen, en este caso, tal vez, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, quien me parece una dama de buen talante, a través del DIF pudiera realizar en montón los trámites de varias personas con este escollo burocrático, por cierto, quiero felicitar a la esposa de nuestro galardonado alcalde Benjamín, ya que, ha estado repartiendo despensas y colchas a los viejitos, esa es mejor obra que andar regalando juguetes a los niños, que, como decía mi amá, al rato los huercos los traen todos desvencijados en el patio, pero cualquier beneficio que se les otorgue a los ancianos, por pequeño que sea, es de gran ayuda para los que no tienen más seguridad que la inminente muerte lenta con su magra jubilación de mil pesos mensuales que no les alcanza ni para mantener el alma uncida al cuerpo, lo peor del asunto, no es el embrollo del papeleo de los usuarios del Seguro, sino que, andan metiéndose a ver qué tajada sacan, diversos despachos de abogados, y estos, no se andan con miramientos, se van sobre el bulto para esquilmar a los incautos que se dejen, en fin, espero que eso tenga solución expedita, lo malo es que, mientras se llega a un arreglo, las gentes están sin atención médica, y francamente, no soy tan malhora como para aconsejarles que vayan a consultar al hospital general o al civil, que ahí te matan antes de internarte, yo, gracias a Dios, no tengo seguro social, siempre he sido muy sano, también es cierto, que cuido de no enfermarme tomando las precauciones adecuadas para mi avanzada edad, porque no es que, me ponga en el tocadero para que me toque una de esas pulmonías cuatas en estos aironazos encontrados, y eso que mi señorial residencia de dos cuartitos, tiene la puerta de calle orientada hacia el norte, así que, si toca el abonero de la casa Támez, pues no le abro, que al cabo, como el aval es mi tío Zenón, y es bien prángana, no podrían mandarme a la fuerza pública para sacarme el abono de la semana, conste que no soy tracalero, pero prefiero no arriesgar mi integridad física, no quiero ser socarrón, pero así como hay un jefe del sindicato de empleados del IMSS que los protege contra los abusos de dicha institución, no habrá alguien que defienda a los derechohabientes de los abusos cometidos en su contra por esos mismos empleados. 

No hay comentarios: