jooble.com

miércoles, 25 de enero de 2012

1550


Mil quinientas cincuenta lecturas de mi columna: “No a los Pandebates” en la edición digital de www.liderinformativo.com, digo, no está nada mal, para ser tamaulipeco y haber nacido en este apartado páramo norteño, al que amo con todas las fuerzas de mi alma, alguno que otro distraído lector paisano, me ha reclamado, que por qué chingaos me refiero a Nuevo Laredo, como globero pueblo, pero le dije a él, y se los aviso a ustedes, queridos lectores, que no lo digo en tono peyorativo, les aseguro que nadie más orgulloso que yo, de haber nacido en este suelo y bajo este cielo, pero es una forma de decir que no hemos perdido nuestras raíces, que, con todo y los problemas que nos han aquejado, somos, no una metrópoli, tampoco el amor nos debe cegar, pero sí, el puerto fronterizo por donde transitan miles de toneladas de mercancías de todo tipo, es decir, que así, bajita la mano, nuestra ciudad es, la aduana que genera más dinero en nuestro país, dicho así, leído de esta manera, y al voltear los ojos, en nuestro entorno no se refleja que lo seamos, es cómo, si todo el dinero que se genera aquí, se fuera a otros lados, en la realidad somos como los encargados de esta aduanota; de esos empleados sin prestaciones ni derecho a reclamar nada, lo único que nos queda es toda la chamba por hacer para que otros se queden con la lana para mandar el dinero, de los impuestos pagados en los pedimentos aduanales, a los estados más pobres, conste, que no estoy en contra de que se repartan así, si no soy tan díscolo, pero también deseo que la prosperidad sea para los propios del solar, además de compartirla con los ajenos, a veces me desespera lo que nos ha estado sucediendo y que no hemos podido levantar cabeza, pero dicen, los que saben, que no hay mal que dure cien años y nada es para siempre, bueno, ustedes están leyendo que me puse muy folclórico con el lenguaje y ni me avisan, el que si no se midió con sus dichos acerca de las relaciones homosexuales, fue Manuel Espino, y es que, los panistas podrán decir misa, pero la realidad es que no se han podido acostumbrar a que los gays anden sueltos, como si ellos, los inmaculados azules, fueran los dueños del país, tampoco es culpa de Espino, son los genes heredados de sociedades puritanas y morigeradas, por eso toda la runfla estaba en el closet, con todo, y este político sonorense, se convirtió en Trending Topic (tema más comentado) en Twitter y en el topuan de México, por cierto, dicho sea de paso, yo ocupaba el segundo lugar, luego don Felipe Calderón en tercero y en cuarto Ludwika Paleta, les prometo, que para la columna de fin de semana tocaré el candente tema de Enrique Peña Nieto, con eso de que de un jueves para un viernes, le salieron dos hijos de distintas mamás, pero si eso ha ocurrido desde siempre, pasa igual aquí que en China (Nuevo León), en este mismo pueblo, que está tan chiquito, hay muchos hombres de doble moral y doble vieja (esposa), con hijos regados en varios barrios, antes de finalizar les quiero dar una buena entre tantas malas noticias, resulta, que Demián Bichir ha sido nominado para el Oscar como mejor actor, y yo, que, he podido disfrutar de su actuación en A Better Life, tengo que decirles que en determinado momento lloré con algunos pasajes de la película, y es que, lo más doloroso de la historia, me tuvo sorbiendo mocos ante la televisión, cuando el personaje interpretado por el niño le arranca la promesa de que va a regresar, y Demián le dice que si, la película no es la mejor, o al menos, a mi no me pareció de factura alta, espero que gane el mexicano, pero si así no sucediera, con la mera nominación se ha sacado la lotería sin comprar ni un cachito, en fin, que tengo que prepararme bien para investigar un poco más acerca del galló copetón y su numerosa prole. 

No hay comentarios: