jooble.com

domingo, 15 de enero de 2012

La incesante bondad de Dios


La bondad de Dios es incesante y en todo lo que me rodea puedo ver su generosidad hacia mi persona, ahora que ha empezado este nuevo año, aunque siempre lo he dicho abiertamente, para mí, la vida no es contabilidad de calendarios, que eso solamente sirve para celebrar al santoral católico, ha traído a mi numerosa tribu infinidad de alegrías, y es que, miren, ustedes, queridos lectores, que siendo como es, el estado delicado de una trasplantada de riñón, la piernita quebrada de mi hermana Ana Lilia, está totalmente soldada, no cabe duda que la morenita del Tepeyac ha volteado a verme con sus ojos misericordiosos, y no conforme con darme esa alegría, ahora resulta, que estando necesitado de unos centavos extras, que me llega la herencia de mi tía Toña, consistente en una pila de libros de mi tío Diógenes que no era muy decente que digamos, bueno, pues, en ese montón de ejemplares, me topé con uno que si me cuadró, se trata de El Río de La Misericordia editado en los año sesenta, con una carátula muy rara, no es la mejor obra de Mauricio, pero estando yo, siempre en la nostalgia de recordar a mi mentor, es grato, que de repente se asome a saludarme de entre los recovecos del tiempo, voy a vender varios, y es que, a mi pariente, que no era muy instruido, le encantaba como lucían en su estudio, le daba por comprar los de moda y algunos clásicos, no sé cómo cuánto andará costando la enciclopedia británica, a lo mejor ya no ha de servir ni siquiera para prender una lumbrita, con eso de que en el internet se puede conseguir toda la información sin pagar un solo cinco, por cierto, a pesar de que corro el riesgo, de que mis fans jóvenes, me digan viejo decrépito, me acuerdo, que antes, muy antes, la instrucción pública si era verdadera, y no como ahora, que los niños faltan a clases si llueve, si hace frío, si hace mucho calor, si tienen un callo, si les duele la panza, si de por sí, la educación es malísima en nuestro globero pueblo, los huercos faltan bastante a clases por cualquier motivo y casi sin excusa, yo siempre he considerado que lo único que salvará a la humanidad es la educación, de eso, no me cabe la menor duda, lo que me parece muy peligroso es que los niños y adolescentes se queden en sus casas haciéndose pendejos jugando en la computadora, pero los papás no los obligan a que se levanten, se metan a bañar y se larguen a clases, mejor cambio de tema, que me da mucho coraje que estas generaciones de mexicanos se estén volviendo tan baquetonas y vale madristas, pero así les va a ir, serán de esos seres amorfos e inútiles, por cierto, que los que van a quitar unas tumbas del panteón municipal antiguo, son los ingenieros del puente de la Yucatán, supongo que no midieron bien, si hasta para eso son imbéciles, lo bueno es que no es un puentesote como “El Baluarte” del espinazo del diablo, si no, ya hubieran tumbado toda la colonia hidalgo con todo y placita miada, si con éste, que apenas es un puentecito de dos metros, ya se andan herniando, pero aunque me queje amargamente, francamente, me alegro de que sea como sea, por fin se esté construyendo, y podré ir y venir a comprar en La Argentina sin tener que dar una vueltesota, por el otro horrendo puente que desemboca en la antigua estación de trenes, por cierto que hoy estará cerrado el consulado americano por la celebración del día de Martin Luther King, se los advierto para que no vayan a ir en vano a tramitar su visa gringa, y los que andan en la arrebatinga de la candidatura para la jefatura de gobierno del D. F, son los de los izquierdero, a ver si no se aniquilan entre ellos antes de que empiece la contienda, el más seguro que quede es Mancera, aunque Batres es muy mañoso y se tendrá un as bajo la manga para dar la sorpresa, la que sí está fuera de tono es Alejandra Barrales que es más mensa que una gallega retrasada, esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante la semana que apenas empieza. 

No hay comentarios: