jooble.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

TopGüan de Twitter

Hace unos días El Universal publicó a los mexicanos con mayor número de seguidores en Twitter y la calaca, cirica y flaca de Anahí, encabeza la lista con casi 900 mil seguidores, lo que, a tan connotado periódico de circulación nacional, se le olvidó subrayar es que, de unos días a la fecha, tal vez dos semanas, yo, si, lo leyeron bien, asiduos fans, he ocupado el primer lugar del top20 de dicha red social, claro que no tengo los miles de seguidores de los popstars, pero ocurre que siendo como soy, un hombre con evidente carisma espiritual, digo, tampoco soy san Juditas Tadeo, pero mis seguidores me mencionan a cada rato, no quiero exagerar, pero hay veces que no me doy abasto para responder a los cientos que quieren platicar conmigo o al menos saludarme para externarme sus buenos deseos, naturalmente que siendo lo que soy, un comunicador que expresa lo que siento sin ambages, al menos eso he tratado, pues no a todos les caigo bien, pero sin caer en la majadería, les he explicado en reiteradas ocasiones que con mis mensajes en el TimeLine nunca he tratado de imponer mi criterio por encima del de los demás, son opiniones, puntos de vista o juicios de valor íntegramente personales, por tanto, en ese sentido, no soy dueño de la verdad absoluta, y no quiero tener la razón a fuerza, pero si emito un Twitt, que genere polémica, de inmediato se me vienen encima tratando de imponer sus ideas a cualquier respecto del tema que aborde, lo malo es que Twitter es muy público, es decir, nadie tiene derecho a enojarse por lo que cada uno publique en su espacio que está sometido a la dictadura de 140 caracteres, soy muy respetuoso de los demás, de hecho tengo una consigna: “Cada quien su Twitter”, yo, jamás he restringido a persona alguna en sus tuits, pero no todos entienden mi postura, y me he ganado , eso sí, a pulso, varios detractores que hablan pestes de mi persona, como si a mí me importara que se tomen el tiempo de referirse a este columnista, claro, que mi estatus en Twitter les da comezón en el “Yunou”, ya que digan lo que digan, mi índice de popularidad ha ido creciendo sin prisas pero sin pausas, lo que no se han dado cuenta los hijos de su retuitera madre es que al hablar de mí, me hacen ganar más adeptos, otros tienen qué hacer cyberproselitismo para ganarse seguidores, yo no muevo un solo dedo para que los demás me sigan, pero no por falsa modestia, voy a dejar de comentarles a ustedes, queridos lectores, que a ratos, sobre todo en el turno de la noche a la madrugada y gran parte de la mañana y hasta el mediodía, soy el Topgüan de Twitter en español, bueno, la presente columna, en realidad es para comentarles que el sitio de mensajería instantánea más popular del momento, está rediseñando su apariencia para hacer más fácil la búsqueda de usuarios y la navegación dentro del servicio.
La compañía, de cuatro años de existencia y que este mes reportó más de 145 millones de usuarios, anunció el martes nuevas mejoras como la inclusión de videos de YouTube y otros contenidos, que será presentado en una nueva distribución de dos ventanas. El presidente ejecutivo de Twitter Evan Williams dijo que la renovada versión de twitter.com presenta una arquitectura totalmente nueva, que es más amigable para el usuario.
"Lo hace una experiencia mucho más rápida y rica", dijo Williams en una conferencia de prensa para anunciar el nuevo sitio.Williams dijo que más de 90 millones de tweets se envían cada día como promedio, y tiene esperanzas en que el nuevo sitio mejorará la exploración. "No necesitas “tuitear”. Twitter puede ser genial sólo como una manera de obtener información", dijo Williams.

No hay comentarios: