jooble.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

MECED

La señora Rebeca Canales de Garza acaba de entregar becas escolares a los niños necesitados y ese hecho me tiene incrustado en la alegría, digo, una de cal por las que van de arena, ya que este ciclo escolar, el gobierno municipal no les ha dado a los alumnos de educación básica, todo a lo que los tenía acostumbrados, ya sé que es época de vacas flacas, si tampoco me hago el desentendido de que la situación está punto menos que imposible para subsistir, pero realmente esos regalos del ayuntamiento ayudaban mucho a los padres de familia que ya no ven lo duro sino lo tupido, yo me acuerdo que hace un par de años, les dieron una dotación completa de útiles, hasta venían marcadores de los buenos, varios cuadernos de esos que cuestan un ojo de la cara, juegos de geometría, borradores, lápices y plumas de varios tamaños y colores, por cierto, que esa nota de la donación la leí en la sección de Locales de Líder Informativo, los beneficiados fueron los huercos del MECED que por sus siglas significa: Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles, que ya se sabe que estos nombrecitos son tan raros como los encargados de los programas, porque no dicen nada específico, igual podría llamarse Niños Paupérrimos Olvidados de la Mano de Dios, y seguiría siendo lo mismo, es decir, un apartado del DIF que tiene la obligación de paliar algunas de las necesidades de segmentos vulnerables de nuestra sociedad, pero eso no importa, cuando, como en esta ocasión, se entregan apoyos tan cuantiosos con la entrega de 204 becas a 108 alumnos inscritos, y la Primera Dama (aunque a mí, el título no me gusta nada), lo dijo muy bien, ya que sin pararse el cuello, le dio el crédito a nuestro carismático alcalde que se ocupa de la educación de nuestros niños y jóvenes, claro que le doy la razón a la guapa esposa de Ramón Garza Barrios, que al realizar la entrega, comentó ante los medios difusores de noticias, que los niños son el futuro de esta gran ciudad, nada más cierto que eso, lo bueno es que al reconocerlo, se han dado a la tarea de hacer algo al respecto, porque yo me acuerdo que antes, al menos en mi época de estudiante, no regalaban ni un lápiz quebrado, mucho menos un cuaderno, los libros de texto los entregaban a cuenta gotas y, a veces, no alcanzaba para todos, lo que no me quedó claro es que si los 800 pesos son diarios, semanales o anuales, esa precisión se le pasó a mi compañera Perla Martínez, naturalmente que ese dato es importante, porque si son mensuales no alcanza para nada, pero si son semanales, entonces es una verdadera ayuda para que los niños no sólo puedan comer bien, sino para que les alcance para los camiones de ida y vuelta, y para que se echen una raspa, unas tostadas con chile o unos taquitos a la hora del recreo, también se les dará una despensa, pero tampoco se específica la periodicidad, en fin, será que yo soy muy fijado en esos detalles, porque no vaya a ser como algunos clubes sociales del pueblo que pagan más dinero en publicidad que los donativos que hacen, no digo, no, que este sea el caso, pero a mí me gustan las cuentas claras, ya me pasó una vez en una tienda que me dieron una televisión en abonos y la oferta era de 18 meses sin intereses y al final terminé pagando como si hubiera comprado un carro, lo bueno de todo este programa de ayuda es que ya está en desarrollo, espero que el tiempo que resta para la actual administración de Ramón Garza Barrios, sea tal cual empezó, es decir, con obras, con trabajo en beneficio para la comunidad, por cierto, y no quiero ser cuchillito de palo ni un cadillo en medio de las nalgas, ái si les sobran unos centavitos a los de Obras Públicas que vengan y cambien los focos de las lámparas de toda la placita Libertad (antes placita Miada), que está en penumbras, nada más funcionan las luminarias del área de juegos infantiles y del campito de futbol, ojalá que nos hagan esa merced a los preocupados habitantes de este barrio.

No hay comentarios: