jooble.com

martes, 9 de diciembre de 2008

Hojalata, ojalá

Siempre lo he dicho y lo sostengo, HojaLata es la primera revista en su tipo que se genera desde el laboratorio cultural de un periódico local, además, con tan buena estrella, que a poco tiempo de haberse lanzado a la circulación encartada en la edición de cada viernes, fue calificada por los conocedores del tema, como una admirable oportunidad de asomarse al arte y la cultura en todas sus manifestaciones, tanto de literatura como de pintura, fotografía cine, música y lo popular, que ya se sabe, es la voz de Dios.
A veces, sólo a veces, he estado en desacuerdo con la inclusión de algunos personajes que se han publicado, porque a mi no me gusta darle alas a los alacranes, pero ya sé que en una buena revista debe haber de todo porque está destinada a un público heterogeneo, pero fuera de eso, me encanta su diseño, casi todo su contenido, el “casi” se refiere a eso bichos protagónicos a lo que me he referido en líneas anteriores, además, está confeccionada por puros jóvenes talentosos que por su perspectiva contemporánea de los asuntos que a todos nos conciernen, a través de sus juicios de valor y de sus puntos de vista, nos enriquecen y actualizan en los temas actuales.
Yo no suelo regalar halagos a nadie, aunque otorgo la apariencia de que soy lambiscón de oficio sólo porque redacto una columna social que hermosea sus párrafos con adjetivos y claro que lo hago, pues si de eso vivo, de hablar bien de la gente decente, naturalmente que no soy dueño de la verdad absoluta, ni mis opiniones son edictos, mucho menos dogmas, pero siempre soy sincero.
Este viernes siete de enero, David Dorantes, director de suplementos editoriales de Líder Informativo, presenta en el contenido de su Hojalata 32, en su editorial menciona a Pedro Kominik, Luis Martín y a Jhovanni Raga editor de Hojalata quien acaba de recibir un premio muy picudo pero de eso hablaré en otra ocasión, porque ya me queda el espacio justo para decir que también se publica un “Paseo por el Arte” de Diana Deándar, una galería de fotos de Margarita Hinojosa, una carta remitida por Gabriel García Márquez teniendo como destinatario al multicelebrado Carlosgenario Fuentes autor de “la Muerte de Artemio Cruz”, además una primicia con Luis Martín ganador de la Medalla de Oro de Bellas Artes, una exclusiva del Museo Lipán Apache y su protesta en Washington, y Hoja libre de Federico Schaffler.
Eternamente bella
Tengo que ser honesto y decir que esta mujer es guapísima. La interfecta, debe rondar en los setenta y realmente no es que sea espectacular, sino lo que le sigue, a su edad, cuando todas las viejitas con tantas restiradas que se han hecho y como se maquillan en exceso, se les hace cara del payaso regalito, pues ella luce espléndida, como si tuviera pacto con el demoño, porque no me digan qué no, tampoco es normal que se vea así de regia, y es que el otro día la observé en plena luz vespertina, con el sol dándole de frente y les juro por ésta, que no tiene ninguna arruga. Me dan ganas de llevarla a la ciudad de México para presumirla con mis amistades, porque de verdad es un caso digno de llevarlo para investigación a la unam, estoy casi seguro de que es algo que come, que se embarra o que respira.
Si alguien puede tener la fórmula de la eterna juventud, es ella, así que hay que hacer una peregrinación para ir a verla y pedirle el secreto de su belleza. La muchedumbre partirá desde la catedral hasta su casa que está a pocas cuadras, les sugiero llevar calzado cómodo, ropa ligera y un litro de agua. Les prometo que yo le saco esa información a como de lugar, y la reparto en volantes entre todos los asistentes. P. D No lleven veladoras ni flores. Yo se las vendo en el camino.

No hay comentarios: