jooble.com

lunes, 20 de abril de 2015

La encuestocracia

Si las elecciones fueran en este momento, según los entendidos, casi todo México votaría por el PRI, la verdad, es que yo nunca he confiado en esas encuestas telefónicas, y no por contreras, sino porque me parece imposible que de un universo de cien personas encuestadas se puedan obtener esas conclusiones tan puntuales, además, a mi nunca me han llamado para preguntarme ni una sola vez, así que, en ese sentido, no me consta que hayan hecho lo que dicen que hicieron, lo que si creo a pie juntillas, es que, la gente ya no confía en el PAN, al menos, por mis rumbos tamaulipecos, y es que, no es lo mismo, ser la derecha incómoda mocha y espantada, que gobernar, tomando en cuenta, que no se trata solamente de echarle más agua a los frijoles, sino de establecer una politica correcta en todos los ordenes para procurar el bienestar común, ni siquiera los panistas de antiguo raigambre se han percatado de que su escuela para hacer politica ha sido el PRI, son casi las mismas herramientas pero con distintas mañas, las viudas de Gómez Morin y los cachorros de la revolución de don Plutarco, son muy parecidos, solamente que el PRI tiene a Cuauhtémoc Gutiérrez de la torre, el rey de la basura y el PAN a don Gustavito Madero El rey del Moche, pero si en este momento, me dieran a elegir entre uno y otro, me decantaría por el PRI, en mi caso muy particular, siento un gran cariño y simpatía por Laura Zárate, pero ella ni siquiera es panista, tuvo que hacer de tripas corazón para abandonar al PRI de Nuevo Laredo, que nunca le ofreció lo que se merecía, para unirse a las filas blanquiazules, que nada tontos vieron en ella un inagotable filón de oro electoral y la aceptaron como una más entre los suyos, yo voy a votar por Laura, de eso no tengo ninguna duda, no antepondré mi animadversión y desconfianza por el partido propiedad de Madero y su cofradía de pelados mustios de doble moral que muy tempranito van a misa y por la noche se emborrachan con la animosa Montana, y, por lo visto, los helicópteros se pusieron muy de moda entre la clase politica, ya que, después del escandalazo provocado por David korenfeld, titular de Conagua, que usó la aeronave para trasladarse con su familia sin los apremios del tiempo ni las dificutades del pantanoso trafico, claro, que el funcionario se defendió como gato boca arriba, arguyendo que estaba enfermo de la patita y no podía caminar ni dos pasos, luego se sabría que ni para mentir son buenos estos vividores del erario, ya que, justo una semana antes, había participado en una extenuante carrera maratónica, bueno, pero eso ya es historia, lo nuevo, es que Carlos Navarrete y el izquierdero que lo acompaña a todos lados, se treparon a otro pajarote, y no es albur, para llegar al mitin en el que Silvano Aureoles se presentaria ante los michoacanos, con tan mala suerte, que ahora es trending topic nacional, es decir, el tema más comentado del momento, pero eso no fue todo, resulta que Jesús Zambrano, delgado del comité ejecutivo Nacional del PRD, asegura que él contrató dos helicópteros para la movilización del equipo de campaña de don Silvano, al que, por lo visto, le encanta el mitote de la parafernalia para impresionar al oprimido y violentado pueblo purepecha, y este, si es un golpe mediático muy duro para el candidato a gobernador de la entidad, que antes, tenía denominación templaria, pero la campaña de las elecciones intermedias apenas comienza, y será una lucha encarnizada a dos de tres caídas con el limite de tiempo que imponga el INE antes IFE, supongo, que nadie se dejará ganar esta guerra electoral y harán uso de todas las artimañas habidas y por haber.    

No hay comentarios: