jooble.com

martes, 21 de abril de 2015

Aristegui vs MVS


El caso Aristegui ha dado mucho de qué hablar, y sucede, que en el escándalo que se ha formado alrededor de su desprendimiento de MVS Noticias, ya se han tejido demasiadas elucubraciones, que si fue orden de Peña Nieto y su cofradía, que si le dieron mucho dinero a Joaquín Vargas por su salida, que si el PRI le está tapando todas las tribunas posibles para restarle fuerza a su periodismo y que no los ataque demasiado durante la campaña electoral, que si usaba recursos técnicos y humanos para realizar sus investigaciones, para luego publicarlas en Proceso y en su portal de noticias, ahora ha salido a relucir que los Vargas no se estaban pasando de vargas con Carmen, sino que le pagaban muy bien por sus servicios, ya que, la popular periodista se embolsaba cada mes, libres de polvo y paja, un millón doscientos mil pesos, pero su programa de noticias los valía, ya que, era el de mayor rating de todo el cuadrante, así que, la alianza comercial entre MVS y Aristegui era una simbiosis perfecta en la que ambos ganaban, pero algo pasó en ese convenio, que terminó fracturándose, bien dicen, los que saben, que el hilo se rompe por lo más delgado, ahora, un gran número de artistas, intelectuales y celebridades, están lanzando tuits en defensa de Aristegui, han sido muchos los que se han publicado, pero ha llamado mi atención uno en el que Poncho Herrera, exrbd, se solidariza con la desempleada periodista, y yo digo, de verdad, todos estos bataclanes serán adherentes a la libertad de expresión o lo hacen nada mas por moda y por quedar bien ante sus fans, no se a ustedes, pero la opinión de Poncho es como la de mi tía Carmelita Salinas que opina de todo y sin ton ni son, igual se podría quedar callado y nada pasaría, por cierto, que a Carmelita ya le tienen asegurada su curul como diputada plurinominal, y es por el PRI, así que al rato veremos a la opinologa favorita de Mexico levantando su manita para votar en la cámara, a mi, me cae muy bien la actriz, 
no soy su admirador, pero siempre la he admirado porque ha sabido mantenerse en la farándula sin tener gran talento como actriz, yo me acuerdo que en el programa de Raúl Velasco, aparecía en imitaciones regulares de artistas conocidos, pero nada sobresaliente ni espectacular, y el que también está lanzándose a la política es el futbolista Cuauhtémoc Blanco pero en Cuernavaca, no, no me refiero a que va andar en pelotines, sino que va a postularse en la Ciudad de la Eterna Primavera por la presidencia municipal que avala El Partido Social Demócrata, supongo que esto de la política ya es un chiste de humor negro, ahora nada mas falta que también se lance por una diputación la Diosa de la Cumbia o Paquita la del Barrio, y no tengo nada en contra de los artistas, pero la política no es una cuestión de popularidad sino de vocación de servicio, Todavía me acuerdo cuando La tigresa hociconeaba en la cámara con gestos obscenos de su cara horrenda o cuando la profesora Elba Esther le decía al diputado Francisco Arroyo que luego de que Madrazo lo mandara a chingar a su madre ella iba a escupir en su tumba, pero de esos ejemplos hay muchos, solo que en este México nuestro, todos tenemos mala memoria y volvemos a caer en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños y a llorar por los mismos dolores... Ya casi es Semana Santa y yo creo que me iré a Puerto Vallarta con mi querido amigo Jerry Aguilar Armas a pasar estas fechas enas que el DF se queda solo, me hará bien darme baños de sol y de mar... Ya les contaré como me va allá, queridos lectores, y ustedes, no se queden encerrados en sus casas, sálganse de perdido a Bustamante o al ojo de agua de Sabinas.. Nos leemos el lunes, si Diosito quiere, como decía mi abuela Belén. 

No hay comentarios: