jooble.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

#NoSoyLaSeñoraDeLaCasa


En Twitter, otra vez, se ha desatado un escándalo festivo en torno a la figura de Enrique Peña Nieto, y es que, durante una entrevista para un reportero de El País, quien, al desgaire, le preguntó el precio del kilo de tortillas, y al gallo copetón se le ocurrió decir: “no soy la señora de la casa”, digo, si eso se da por descontado, una cosa es que se peine como señora de Polanco, y otra, muy distinta, que sea una leidi, ya sé que esta es una historia vieja de tres días de antigüedad, eso es lo bueno de la red social de moda, que la noticia, sea cual fuere su fuente, salta a la opinión pública, casi de manera simultánea, así que, para cuando se publica en los fementidos noticieros de cobertura nacional, todo México ya está enterado, por esa razón, aunque los comunicadores más populares de nuestro país se dieron a la tarea de echarle tierra, no sólo no pudieron tapar la verdad con sus malas lecturas al teleprompter, sino que, mordiéndose uno, tienen que tomarlo como punto de referencia, de hecho, todos los medios electrónicos o impresos, le toman el pulso a la palpitante actualidad del mundo, ya sé que se leyó como guión cursi del noticiero de Lolita Ayala, pero palpitante es una linda palabra que tendríamos que usar más seguido, no sé si se acuerdan, que hace una semana les di el dato exacto de los seguidores de EPN, bueno, pues en ese entonces tenía 128 mil, ahora, después de las apeñejadas que ha dado en los medios difusores de noticias, tiene 200 mil, y al paso que va, con otra chingadera como esa de “la señora de la casa”, no tardará en sobrepasar a la anoréxica y cirujiada Anahí quien es la mexicana con más fologüers en nuestro país, por supuesto que todo ha de ser plan con maña, si, ya lo dijo María Félix, antes que estos genios del merchandaising, “que hablen de mí, aunque sea bien”, por cierto, estoy de acuerdo con don Juan Pérez Ávila, quien le replica a Macario Schettino, que Peña Nieto, no es tan galán como parece, conste que no lo digo yo, sino mi tía Tencha, que soy más guapo que el Gavioto de Atlacomulco, lo único que me falta es ser pendejo como él para aspirar a la presidencia, lo cual es punto menos que imposible, ni modo que me quite el chip de información y de lecturas que tengo en mi cerebral disco duro, en cuatro tuits seguidos, el bien peinadito salió a declarar: “Lamento y me ha sorprendido la reacción a un comentario que hice en la entrevista a El País. Dije "no soy la señora de la casa", en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres. En consecuencia, lamento que se malinterprete esta expresión para desacreditar mi aprecio, respeto y admiración por las mujeres. Reitero mi absoluto respeto a la libertad de expresión en las redes sociales y en cualquier otro medio. Atributo de nuestra democracia”, en fin, que la mala publicidad también es publicidad, y si es gratis, mucho mejor para el beneficiado, lo único que no me pareció muy acertado de su parte, es que, tuiteó una promesa que no veo por donde y de qué manera podría convertirse en realidad, Calderón, lo más que ha podido hacer al respecto, es el chafa hospital general, que no sirve para una chingada, EPN, con ganas de congraciarse con los mexicanos todos, ha dicho en dos tuits: “Mi propuesta de Seguridad Social Universal consiste en ampliar los beneficios que reciben los mexicanos. Así, además de atención médica, todos podrán contar con una pensión para la vejez, seguro de desempleo y riesgo de trabajo”, ojalá que no sean nada más promesas de pre campaña, el que si está chambeando muy duro en Tamaulipas, es don Egidio Torre Cantú, que firmó un convenio con Telmex para dotar de internet gratuito en plazas, parques, hospitales y centrales camioneras, ya que, en el globero pueblo, nadie me ha hecho caso, no podrá usted señor gobernador, mandar construir unos dos o tres baños en la plaza Miada, en lugar de hacer tanto evento dizque culturalen la horrorosa Estación Palabra. Ya dije. 

No hay comentarios: