jooble.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Chepinita se defiende de Cordero


Nunca, y cuando digo nunca, es nunca, he entendido a los políticos, ya que, en la mañana declaran una cosa, y en la tarde otra muy distinta, es verdad, que no son ellos quienes lo dicen, sino los redactores de sus discursos, que de repente, o andan pedos o bien amanecidos, así que, tampoco es su culpa sino del maldito alcohol y sus consecuencias, en una de esas charlas realitis que están haciendo los panistas, Ernesto Cordero le echó pachotadas a la pobrecita de Josefina Vázquez Mota, a la que acusó de no haber hecho lo correcto cuando era la encargada de la bancada panista en san Lázaro, Chepinita, que de tonta no tiene un pelo, al contrario, es una avezada –y abusada-- política, durante una entrevista en el programa Fórmula Financiera, se defendió como gata bocarriba de los dichos de “El Seis Mil Pesos” Cordero, pero eso sí, advierte que no volverá a contestar otra provocación, y es que, la diputada federal con licencia y suspirante a la candidatura del PAN para presidenta de la república, es suavecita, pero en el fondo tiene los tamaños bien azules y bien puestos, para defenderse de los otros dos contendientes, que según las recientes amañadas encuestas, Santiago Creel y Ernesto Cordero se están quedando rezagados en la contienda interna y están siendo rebasados por la guapa Josefina, conste, que no es mi favorita, si yo ni panista soy, hace muchos años, don Alberto Guerra González, al que mal le decían El Moco, apodo que nunca me gustó, me entregó una credencial del PRI, así que, sin ruborizarme, porque algún día tendrá que salir a la luz pública, tengo que declarar abiertamente, que por simpatía al periodista decano ya fallecido, me uní a las filas priistas, sin embargo, tengo que reconocer, que no conozco ningún estatuto, eso sí, me sé la historia del revolucionario institucional de pe a pa, no quiero ser presuntuoso, pero como no soy lambiscón a sueldo, ni acarreado, ni compadre de los priistas de alto pedorraje, he tenido mucho tiempo para asomarme a los anales de la historia, así que, sin duda, estoy más capacitado para dar una conferencia acerca del partido tricolor que cualquiera de sus correligionarios, debo aclararles, asiduos fans, que no soy practicante del priismo, porque luego, mis detractores, que los tengo a montones, van a decir que por eso nunca he hablado mal de Peña Nieto, ni de Benjamín, ni de don Egidio, si no hablo pestes de ninguno de los tres, es nada más porque no se me hinchan las ganas, finalmente, las viudas de Gómez Morín, no son peritas en almíbar, y como son los del partido oficial, me otorgan mayores dividendos en lectores, pero la que está muy dolida con Cordero es Josefina, y ha contra atacado con recomendaciones que en otras manos podrían resultar amenazantes, pero en su boca tan azulita, son encantadoras sugerencias de maestra de kínder garden, entre líneas, se alcanza a leer: “Netito, no les hagas caso a tus compañeritos de pupitre, que lo único que quieren es que quedes mal con todo el salón, si sigues así, no vas a pasar cartulina uno ni plastilina dos”, lo que le mandó decir en cadena nacional fue lo siguiente: “Creo que es una estrategia que le están recomendando por ir en el último lugar de las encuestas, pero en todo caso, no voy a jugar su juego y yo seguiré adelante con mi propuesta y con mi encuentro con los ciudadanos”, a ver, si a don Neto, no le ocurre lo mismo que a mi tío Lorenzo, que nomás oía lo que le convenía, si tuviera que definirlo con una frase rotunda, científica, con sicología aplicada, para que quedara inscrita con letras de oro para la posteridá y más allá, tendría que ser catalogada como sordera testicular, o sea, la persona escucha perfectamente, entiende perfectamente; pero, por sus huevos, le vale madre lo que le digan. P. D: Pacotota la del Barrio diría: “me estás oyendo inútil”.  

1 comentario:

Carlo M dijo...

Se ven muy mal como figura publica que se ataquen de esa manera Josefina y Cordero. Aunque mucha gente no este con Santiago Creel, ha demostrado ser un señor en toda la extension de la palabra. Se mostro educado, conciliador, yo creo que toda la experiencia que tiene dentro de la política le ayudan. Me gustaría verlo como candidato oficial.