jooble.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Miles de lectores de mi Blog


En estos días pasados por agua, me he hecho a la idea de que tengo que escaparme cuanto antes del globero pueblo, y no para siempre, no se vayan a asustar, queridos lectores, y es que, me empuja una fuerza misteriosa a salirme de este enrarecido ambiente que se respira en nuestra ciudad, no sé, a lo mejor son mis ojos los que lo ven de tal manera, pero aquí la vida se ha paralizado, como en esas imágenes de televisión en las que el caprichoso dedo del productor le pone pausa a determinada escena, ni siquiera, puedo decir que sea por la apocalíptica galopante miseria, ni por la inseguridad, sino por una especie de sopor generalizado, es como si de pronto, todo mundo hubiera decidido quedarse cruzado de brazos sin hacer nada más que el mínimo esfuerzo, tal vez me ausente sólo unas cuantas semanas, quiero irme a un pueblo tranquilo en donde me entere de los chismes de las señoras ociosas, de ver quien le pone los cuernos al otro, quiero el nombre de la víctima y del victimario, necesito nutrirme de los rumores, que no son otra cosa que infundios contados de tal manera, que son, como esas bolas trashumantes que al pasar por el monte pelón van recogiendo de manera paulatina, ramitas, esporas, yerbas, así son los rumores, conforme van pasando, se les trepan palabras que describen y matizan una situación que nunca ocurrió, los rumores son tan ricos en anécdotas que, gracias a esos buscapiés, me he enterado de cosas que ni yo mismo sabía que las había hecho, ahora no, pero antes, muy antes, era el rey del chisme, del morbo y de la intriga, muchas gentes le temían a mi lengua de doble filo, digo, tampoco era tan terrible, pero estando en un pueblo de cabrones hipócritas y pirujas redomadas, conste que no estoy generalizando, que esos a los que me refiero son un bonchecito, el resto, todos, o casi todos, son honorables personas de decencia comprobada, y a eso me iré, a buscar un poco de ruido existencial, de historias de enredos, de contubernios, de complicidades, que ya me cansé de lo mismo todos los días, por cierto, acabo de instalar el nuevo programa de mi blog, en el que tengo un botoncito al que le pico para que me dé la cifra exacta de lectores de cada artículo, y les aviso, con orgullo que aunque parezca inaudito, hay columnas que tienen 1200 lecturas, o sea, que si, entre que en unas se asoman 600 personas y en otras, 800, o en unas muy viejas, le han dado click solamente 200, y si le echo cuentas, que ya he subido más de 1100 artículos variaditos, son chingos de lectores cautivos, y conste que no me ufano ni me afano, pero algo bueno han de tener estas Guillotinas, que me siguen tantas personas alrededor del planeta, ojalá que alguno de ustedes, asiduos fans, me ayude a hacer el conteo exacto, fue gracias a David Dorantes Soriano, mi director editorial, que tuve mi blog mundial, y es que, yo, por mi avanzada edad, en este medio periodístico en el que empecé siendo un “tundeteclas”, es decir, que, literalmente, le daba madrazos a una máquina de escribir, me quedé estacionado en una página del pasado, por tanto, obsoleto en los avances electrónicos, por cierto, cambiando de tema, el que ya dictó su primer informe, fue nuestro publicitado alcalde Benjamín Galván, pero como ya no me queda mucho espacio en la presente, les prometo que para la columna del sábado, si Dios no dispone otra cosa, les daré a conocer los detalles de la ceremonia, a la que no fui requerido, y conste, que siendo el columnista más leído de ambos Laredos y la región, es una intolerable falta de respeto de parte del encargado de Comunicación Social del ayuntamiento, y no a mi persona, que yo soy el que menos importa, pero si es una altanera grosería para mis lectores que suman varios miles, en fin, que como quiera sé todo lo que pasó en esa sala, el club de la mano amiga, siempre me mantiene informado de cuanto ocurre en esos corredores palaciegos en donde el morbo, el chisme y la intriga son el pan nuestro de cada día. Ya dije.  

No hay comentarios: