jooble.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Nosotros los Proles


Lo peor no es que tenga mala memoria para recordar los títulos y autores de los libros que ha leído, sino que, además es un pésimo educador de sus vástagos, como lo demostró su hija Paulina Peña, al retuitear, en defensa de su padre: “@Pau_95Pena “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian”, siempre he considerado, salvo raras excepciones, que el comportamiento de un hijo, es reflejo de la propia educación de sus progenitores, que me perdone el copetón Peña Nieto, pero eso que su hija publicó en su cuenta de Twitter habla muy mal de él, porque la educación se imparte en el hogar y no en una aula de clases, por supuesto que no es nada grave, pero como es tema de moda, pues me siento con la imperiosa obligación de comentarlo en esta columna, resulta que el presidenciable Enrique Peña Nieto presentó su libro en la FIL de Guadalajara, y en una de esas preguntas ociosas de algún reportero incomodo, no supo decir con claridad los nombres de los autores de sus libros favoritos, un Foxazo, pues, y es que, confundió a Enrique Krauze con Carlos Fuentes, pero como el ex gobernador del Estado de México tiene los reflectores de los medios difusores de noticias encima de su persona, pues todo el argüende se magnificó, al grado que en menos de diez minutos ya se había convertido en Trending Topic, pero EPN no tiene tantos seguidores, apenas llega a 128 mil, aun así, la repercusión de su distracción se filtró en todos los sitios, incluso, en Youtube tuvo miles de visitas durante ese día, más tarde, en un tuit, el político se disculpó a nombre de su hija Paulina: “El RT de Paulina fue una reacción emotiva por mi error en la FIL. Definitivamente fue un exceso y me disculpo públicamente por ello”, Paulina negó haber publicado el tuit en el que insultaba a los proles mexicanos: “Nada de lo que puedan decir me afecta, es mentira y se acabo. Tú lo sabes papá @EPN para que te disculpas por mentiras”, escribió la malcriada jovencita, sin embargo, su cuenta fue sacada de circulación a los pocos minutos de haber emitido el tuit que fue repetido instantáneamente por cientos de personas, así que, aunque lo niegue rotundamente, si lo expresó con ese desprecio propio de los mexicanos privilegiados que comen tres veces al día, pero este lunes, cinco de diciembre reactivó su cuenta y en un tuit ofreció disculpas: “Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos. Reconozco que hice mal y lo lamento”. Enrique Peña Nieto nunca perdió el estilo, ya que, al disculparse, estaba reconociendo su error y la insoportable majadería de su hija, EPN tuiteó: "La Presidencia Imperial" de E Krauze y "La Silla del Águila" de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo. “Estoy leyendo tweets sobre mi error de ayer, algunos muy críticos, otros incluso divertidos. Agradezco todos. Sigamos trabajando por México”. Los tuits a los que se refiere Peña Nieto, son, unos, de plano, muy divertidos, otros, francamente ofensivos, compartiré con ustedes, los que a mí me parecen jocosos, los groseros, no los publicaré, si no soy Torquemada, además, a mí, el Gel Boy me cae muy bien.  
Libro recomendado a @EPN “La hija del Presidente” Cómo arruinar a tu padre en 140 caractéres por Paulina Peña #Libreriapeñanieto #soyprole, @darinakubekova: Yo apeñejo, tu apeñejas, nosotros apeñejamos, ellos apeñejan… vosotros apeñejais. #soyprole” #Peñar, KarlaBayly Karla: Libro de Carlos Fuentes “La Silla del Águila” $235, bote de gel $45, que tu hija arruine tu campaña en 140 caracteres… priceless #soyprole, UlisesMathey Ulises Mathey, maujalife Mauricio Jalife #soyprole Despues de que Peña Nieto leyó el twitt de su hija, dijo: ¿Ves? Por eso me caga leer! PANhero PAN Hero: El libro recomendado en #LibreriaPeñaNieto para hoy es: “Padre rico, hija idiota” #soyprole, “Nosotros los proles y ustedes los Peña” es el nuevo libro de venta en #LibreriaPeñaNieto #SoyProle. 

No hay comentarios: