jooble.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Consejos de doña Pomposa


Doña Pomposa González viuda de Garza, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que está rasguñando el centenario. Activa, autosuficiente, pero sobretodo, es lucida y muy lúcida. Dice que le ayuda que todos los días se toma un vaso de tequila, o de cerveza. Ella  radica en el globero pueblo en el barrio de La Loma. Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas, en su vida, en su trabajo, con su novio, en el mundo. Se acercó a ella y le dijo: "Mira m’ijita pa´que dejes de andar de jodida y jodiendo, te voy a dar diez buenos consejos pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas... ¡mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo!
1.- Agradece a la vida por todo, no te quejes, dale gracias a Dios que sigues viva, nomás piensa cuantas ya no están, que ya se las cargó la chingada.
2.- Cuando puedas comer, come, cuando puedas dormir, duerme, cuando puedas disfrutar, disfruta, cuando puedas trabajar, trabaja, y si aún puedes, échate tus brinquitos en el colchón, pisteate unos tragos, o ponte a chiflar en la regadera, no te la pases quejándote, ay si hubieraaaa, ayyyy les di...  no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre las habrá¡
3.- Si en la noche no puedes dormir, sí estás vuelta y vuelta en la cama, pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa, ponte a leer, porque si te quedas acostadota con los ojos pelones nomás vas a seguir pensando puras pendejadas! Y lo peor es que cuando te paras las haces…
4.- Los problemas grandotes,  esos que son del mundo, y que se oyen en la tele, que si se está calentando el planeta, que si a tal país ya se le jodieron los dineros, que si los narcos, esos m’ija, mándalos al carajo no los vas a arreglar tú. Deja que los que pueden, los arreglen, tú ocúpate de los que se ven más chiquitos, los que si están en tus manos, desapendejate aunque sea a ratos.
5.- Si te dan agarra todo lo que te den: agárralo, aprovéchalo, así sea un chingadazo, un beso o una pendejadita, tú agarra y no te apendejes!
6.- Ahhh pero eso si ¡No agarres lo que no es tuyo¡ Ni la bicicleta, ni las zapatillas, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra,  lo ajeno respétalo, es de otra, cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece.
7.- Lo que hagas hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto y hazlo bien o no lo hagas, olvídate de las envidias tú a lo tuyo porque no sabes cuándo vas a chupar faros.
8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son muchas, conócelas y nunca seas como ellas. Ayuda y escucha a tus amigas no hables mal de la gente, ni de las cabronas ni de las pendejas, sé orgullosa, pero no seas arrogante, ni prepotente. Sé humilde, no agachada. Sé valiente, no imprudente. Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un desmadre y si te da la gana... llora.
9.- Nunca te preocupes por lo qué no tienes, por lo qué no puedes comprar, cuántas que tienen todo el dinero del mundo están en el bote, enfermas o guardadas en un hospital, espantadas e inseguras, o tienen un marido pendejo que las golpea a diario, Tú tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud.
10.- Manda a la chingada a la muerte que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!  ¿Así o más claro?  Y por último m'ija, si la vida te da limones. Tú pide tequila y sal. !Qué limonada ni que la chingada! Feliz Domingo, queridos lectores, y si toman no manejen, y si manejan que sea con todas las precauciones. P.D: Ya huele a Navidad. 

No hay comentarios: