Twitter ha estado dándole vueltas al asunto una y otra vez, ya que al parecer, muy pronto se incluirá publicidad en los “Trending Topics” (Temas del Momento) lo que hace pensar que los patrocinadores ahora serán más importantes que los usuarios, lo malo es que esas mañas de ganar dinero a costa de las personas, lo hizo MSN en determinado momento y tan mal le ha ido que de ser la primera opción hace varios años, ahora casi nadie la usa de forma preferente, yo por ejemplo, siendo que antes me despertaba abriendo messenger, ahora casi no lo tomo en cuenta, y es que esta red social abusó de los anuncios comerciales, si uno clikaba en cualquiera de los íconos aunque fuera de manera accidental se desplegaba un mensaje de lo que fuera, igual de campañas políticas que de Colgate o de la película de moda y eso fue minando la fuerza del sitio de mensajería instantánea más famoso del mundo.
A mí me gusta el formato de Twitter porque puedo estar informado al instante de lo que ocurre en cualquier parte del planeta, ahí me enteré, por ejemplo, de los sismos de Haití y de Chile, incluso, fue a través de esa red social en la que paso a paso, los afectados por los tremendos movimientos telúricos se pudieron enlazar con el mundo, de inmediato, se hicieron cadenas de ayuda humanitaria y no solamente de víveres o equipo de rescate, sino también de información certera de parientes radicados en diversas parte del mundo, de hecho, esa madrugada del terremoto en el país sudamericano subieron links con noticiarios locales en los que pasaron imágenes espeluznantes, a pesar de que en algunos sectores se fue la energía eléctrica, con eso de que ya existe la posibilidad de navegar a través de los celulares usando la avanzada tecnología de 3G y como estos aparatos del demonio tienen baterías recargables, pues gracias a ellos, todo el mundo pudo tener conocimiento pleno de la tragedia.
Cuando los usuarios de dicha red social hagan clic en un tema del momento patrocinado, éste les llevará a una página de resultados encabezada por un tuit patrocinado. No se les enviará a una landing page de publicidad, sino a una conversación activa sin censura. Es un modo de hacer dinero lógico e interesante para la empresa. Además no se parece a ningún otro tipo de publicidad de la historia.
Twitter anunció en primavera su programa de resultados de búsqueda con tuits patrocinados, y los seguidores de las redes sociales han estado esperando la aparición de éstos intercalados en los flujos de mensajes de los usuarios. La aparición de temas del momento patrocinados podría ser lo más cercano a esto que hemos visto hasta la fecha. (El usuario de Twitter @ed parece ser el primero en haberlo advertido.) La empresa no ha dicho una sola palabra al respecto, de hecho ha mantenido un bajo perfil con la novedad, lo que ocurre es que los temas que se tocan en Twitter, cualquiera que sea, se convierten en la comidilla del día, por tal razón, es lógico pensar que los comentarios de gente común y corriente, como ustedes o como yo, bueno nosotros nos somos vulgares, pero así se dice, incidan en los gustos de los propios.
Está muy bien que no se trate de simples enlaces a anuncios, sino a una conversación en tiempo real (positiva y negativa) que estén teniendo los usuarios sobre el tema. El patrocinio no es más que un modo de influir y aumentar la visibilidad de la conversación sobre un producto, sin controlarla. Se trata de una propuesta radical, que sólo podría funcionar en el caso de patrocinadores valientes o queridos por el público.
La conversaciones son tan espontáneas que se puede tocar cualquier tópico, por tanto son abiertas e indicadores confiables de lo que le gusta a la gente, ya sea una película, zapatos, celulares o comida, en fin, que si empiezan a usarme como el twitterholico número uno en español pues me retiro y ni las gracias les doy, sin embargo si me dan una feriecilla por usar mi famosa cuenta, pues ahí si baila mija con el señor. Ya dije.
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