jooble.com

jueves, 3 de junio de 2010

Guardería ABC

José Cárdenas me parece un regular comunicador, a pesar de que en su nómina de colaboradores tiene a personajes tan nefastos como la dientona horrenda de la Chayito Robles ex regente del D.F y otros tantos que venden el alma al diablo por un plato de lentejas, aunque como la mayoría de los periodistas contemporáneos es más amigo del embute que de la verdad, aún así, siendo como es, muy cuidadoso de las formas para no perjudicar a los poderosos en turno, se le fue una nota de esas de a garbanzo de libra, y es que el padre de una niña que pereció en el infausto incendio de la Guardería ABC con la voz quebrada por la emoción, denunció que nada se ha hecho para encarcelar a los culpables del siniestro en el que murieron 49 niños.
Pepe le escupió una infamia al pobre hombre en cadena nacional: “El gobierno federal dice que ustedes –refiriéndose a los padres de los niños quemados- quieren chantajearlos con sus muertos”, y yo, si hubiera sido el entrevistado, con el dolor que debe tener sembrado en el alma, le hubiera mentado la madre agregándole alguna maldición que le llegara hasta la séptima generación, pero sacando una porción de la rabia contenida, él le contestó: “sí señor, esperé toda mi vida para que se muriera mi hija en un incendio para sacarle dinero al gobierno”, yo que estaba viendo el programa en tele fórmula me levanté a aplaudir la dignidad del sonorense, porque este dizque comunicador con toda su maestría del lenguaje, conocedor del oficio en los que emite comentarios retorcidos en filigrana mediática que esconden más de lo que expresan, se quedó patidifuso, en un gesto de asombro que quiso ocultar pero que no pudo del todo y terminó cediéndole la palabra a su interlocutor.
“Eduardo Bours, gobernador de Sonora nos ofreció dinero, puestos en el gobierno para que nos calláramos la boca, hay algunos que habrán aceptado, pero yo exijo justicia, es que este país está jodido si permitimos que este crimen quede impune, ¿qué le espera a México si no hace nada por nuestros niños, que es lo que más nos debe de importar?”. y aquí, el maestro del engaño, le soltó una pregunta de doble filo: ¿qué es lo que pide usted al gobierno federal? Entonces el joven señor denunciante le reviró otra pregunta: ¿tienes hijos? ¿tienes nietos? ¿tienes sobrinos? Porque sólo así entenderías el dolor que me aniquila” y José Cárdenas enmudeció, no supo que decir ante el cuestionamiento del genuino dolor de un hombre que no acaba de entender cómo fue posible que su niña ya no esté a su lado, y que lejos de procurar justicia, el gobierno quiera tapar con tierra, como los gatos, la corrupta suciedad que los embarra a todos.
El presidente Felipe Calderón publicará un decreto en el Diario Oficial de la Federación, para declarar el 5 de junio día de luto nacional por la muerte de los 49 niños en la guardería ABC y acudirá a Hermosillo, Sonora, informó la Presidencia de la República en un comunicado. Al encuentro en Los Pinos acudieron la esposa del Presidente de México, Margarita Zavala; el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh; el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, y el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Lo malo es que luego de un año, no se han terminado las investigaciones del caso, y como dijo don Teofilito… ni terminarán, yo, que soy muy católico y creyente en los designios divinos, estoy seguro de que resplandecerá la justicia en tan infame crimen de lesa humanidad, por lo que se alcanza a percibir, parece que no serán las leyes de los hombres las que dictaminarán el justo castigo para los responsables de la infame matazón de criaturas, aún así, decía mi abuelo Pancho, nadie se va de este mundo sin pagar todas las que debe y en donde más les duele. No soy rencoroso porque el rencor engendra venganza, y no les deseo ningún mal pero tampoco ningún bien. Oremos.

No hay comentarios: